Cada vez parece más claro que el Deportivo no jugará ante el DUX Internacional en la primera jornada de la Primera División RFEF. El equipo de Borja Jiménez tendrá que esperar siete días más para debutar en la nueva temporada. Aunque pueda suponer un fiasco para muchos jugadores, pues ya hay muchas ganas de arrancar la temporada, la no comparecencia puede ser beneficioso para los herculinos. Permitirá recuperar a Diego Villares y que jugadores como Roberto Olabe o Ibai Gómez puedan tener un poco más de rodaje.
Jornada de descanso para un Dépor que ha tenido que alterar su programación tras el cambio de amistosos. Al club no le ha supuesto un problema pasar de jugar el sábado al domingo. Principalmente porque cada vez se ve más claro que el DUX Internacional, al menos en la primera jornada, no saltará a competir. De esta forma, los de Borja Jiménez se llevarían los primeros tres puntos de la temporada.
Lógicamente, los jugadores quieren competir. Y cuanto antes, mejor. No obstante, el aplazamiento puede ser beneficioso a nivel médico para el Deportivo. Este domingo podríamos volver a ver en acción a Roberto Olabe, que solo ha disputado 45 minutos en pretemporada ante el Atlético Arteixo y el primer día. Además, están los casos de Diego Villares e Ibai Gómez. El primero sufrió un esguince de rodilla y todavía está al margen del grupo. Los tiempos de recuperación, como explicó Borja Jiménez, indicaban que llegaría muy justo al debut liguero. De esta forma podrá retornar sin forzar.
Por otra parte está el extremo vasco. Como él mismo comentó, espera poder empezar a completar los entrenamientos con el grupo al completo a partir del próximo lunes. Sin partido ante el DUX, Ibai tendrá dos semanas para ponerse a punto y poder debutar en Riazor ante la Balompédica Linense.