Los deberes del Deportivo para el último día del mercado de fichajes: Lucas Pérez es el broche de oro
El Deportivo encara el último día del mercado de fichajes con los deberes todavía sin hacer. Tras el fichaje de Kuki Zalazar, se viene un día completamente loco en las oficinas de Plaza Pontevedra. Se buscará cerrar dos incorporaciones más: Lucas Pérez u otro delantero, y un central sub 23. Además, Héctor Hernández podría salir.
Hasta las 23.59 de este jueves que abre el mes de septiembre, el Dépor tendrá tiempo para cumplir las tareas de un verano en el que por unas o por otras, no terminó de cerrar la plantilla. La posible incorporación del atacante de Monelos centró todas las miradas en una única figura. Pero, llegado el último día, la secretaría técnica trabaja a marchas forzadas para cumplir con los objetivos.
Rosende y Villasuso tendrán tres misiones para el día de hoy: encontrar un delantero que, a ser posible, tenga 33 años y milite actualmente en el Cádiz; un central sub 23 que puede subir el nivel o competir de forma directa; y dar salida a Héctor Hernández, con quien no se cuenta y ocupa una ficha 'P' necesaria para la incorporación del punta.
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: Lucas Pérez, Héctor, un delantero y un central https://t.co/xYLc8k8JhM
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) September 1, 2022
Lucas Pérez, una operación casi imposible
La historia de amor veraniego entre Lucas y el Deportivo llegará este jueves a su final. Un triángulo romántico que se ha alargado en el tiempo. Una última secuela que ha dejado a todas las partes tocadas. Pero como el Cádiz se niega a firmar los papeles del divorcio, la situación es complicada. Es en el Nuevo Mirandilla donde tienen la patata caliente, pues el lunes se vivió un ambiente hostil hacia el '15' amarillo y también hacia su directiva.
No obstante, y aunque tanto el jugador como el club coruñés quieren cerrar la negociación, el Cádiz no. Hasta el último momento puede pasar de todo, pero no es ni mucho menos sencillo. El Dépor, eso sí, trabaja en otras opciones para la delantera, pues es un reclamo de Borja Jiménez. En la plantilla tan solo está Gorka Santamaría como referencia, hace falta un nombre más. Para el ataque han sonado Xisco Jiménez y Barbero.
Un central sub 23 y Héctor, las otras tareas del Deportivo
Lo cierto es que, para que pueda llegar un jugador más, tendrá que salir Héctor Hernández. El Dépor ha ocupado las 18 fichas 'P' que tiene a su disposición. Por lo que, se firmarse a Lucas o a cualquier otro jugador para la delantera, haría falta liberar al lateral vallisoletano. Lleva todo el verano en la rampa de salida, pues en su posición ya hay otros dos jugadores. Hasta el momento parece que no le ha convencido ningún destino. Es uno de los nombres propios del día de hoy.
Además, el Deportivo rastrea el mercado en busca de un central sub 23. El pasado miércoles sonó José Marsà, un ex canterano del Barça que milita en el Sporting CP. Sin embargo, como ha podido saber El Desmarque Coruña, aunque pudo ser una opción, queda descartada y salvo un movimiento de última hora, el zaguero se quedará en Portugal. Por lo que el cuadro herculino deberá buscar en otra parte un refuerzo para la zaga.