Fran lo tiene claro: "Si hubiese VAR, el Dépor habría ganado alguna liga más"
El Dépor emprendió este sábado, con una semana de retraso respecto al resto de equipos, el camino de vuelta a LaLiga SmartBank y su tercera temporada en el fútbol no profesional. La nostalgia y el recuerdo de lo vivido todavía alimentan al deportivismo, especialmente el que fue el momento más feliz de toda una generación: el título de liga logrado en el año 2000.
En el canal de YouTube de Siro López, jefe de prensa del club en esa temporada, Fran González ha rememorado anécdotas de aquella época. Pero ha dejado una afirmación muy categórica.
"Si hubiese VAR, el Dépor habría ganado alguna liga más". Y añade: "se discute mucho si hay que seguir o no con el VAR, pero creo que con un VAR bien aplicado se hace mucha más justicia a lo que ocurre en un campo".
La profundidad de plantilla, la clave del éxito de aquél Dépor
Además de esta afirmación, 'O Neno' está convencido de que la clave de aquél título liguero fue la calidad de todos los efectivos de los que disponía Jabo Irureta en plantilla.
"Yo aquella liga nunca la vi perdida por lo que se habla hoy en día de la segunda unidad y el fondo de armario. Esa fue la gran diferencia que hubo entre ese equipo y el del 94, que era el mismo once y teníamos que jugar continuamente. Y era un equipo más internacional, más experimentado y con más tablas. Habíamos pasado ya por muchas. Si fueron los cuatro mejores años de la historia del Dépor fue por aquello", asevera.
Además, Siro López recordó una anécdota protagonizada por Djalminha, a quien considera "un genio infravalorado" en el fútbol. "En un entrenamiento, Barritos (delegado) le pidió que corriera más y ayudase un poco al equipo en el centro del campo. Djalminha le respondió «Yo no voy a correr, yo hago arte»".