Kuki Zalazar llega al Dépor para ser importante: "Hay muy pocos equipos con esta afición"
Kuki Zalazar fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. El atacante procedente de la Ponferradina llega con la intención de convertirse en una pieza importante para Borja Jiménez y buscar el ascenso a LaLiga SmartBank.
Primera impresión: "La verdad es que estoy muy contento de estar aquí y muy ilusionado. Veo un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Luego el ambiente de Riazor con la afición fue una pasada. Lo hablaba con algún compañero, en segunda no hay estadios como este con la afición de este equipo".
Posición: "Siempre he jugado de delantero. De '9', luego con el paso de los años de '10' y el año pasado en la Ponferradina de banda. Nunca había sido banda. Es bueno para el futuro poder jugar en varias posiciones. Pero donde más cómodo me encuentro es de '9' o de '10'".
Salida de la Ponferradina: "Cuando me llamó el Dépor no lo dudé. Quería salir. Tenía dos años más de contrato, pero contando con pocos minutos. Yo quería ser importante. Y cuando te llama un equipo como el Dépor no puedes decir que no. Un club con una afición de primera. Estoy muy ilusionado".
Interés: "El año pasado. Y este año desde el principio. Quería ver si me podía ganar un puesto en la Ponferradina".
Competencia: "Mucha, hay muy buenos jugadores. Yo vengo a ponérselo difícil al míster".
Kuki Zalazar se ve preparado para jugar desde el primer día
Preparación: "Sí. El interés venía de hace tiempo. Vine entrando en la Ponferradina, hice la pretemporada a la par y estoy preparado. Si el míster decide que tengo que salir a jugar voy a darlo todo por el equipo".
Cambio de horario: "Bueno. Nosotros no tenemos nada que hacer. Somos jugadores. Vamos a ir a Mérida a traer los tres puntos y ya está. Somos profesionales, hay que adaptarse a cualquier circustancia".
Peso del apellido: "Desde pequeño vengo con eso. Es algo que ya está dentro de mí".
Padre: "Cuando se vino conmigo de Ponferrada me dijo que él jugó contra el Súper Dépor y que era una pasada. La afición que tiene, como aprieta. En segunda división hay muy pocos equipos con esta afición y este estadio. Me dijo que esta afición aprieta y que hay que meterle caña".