Pablo Martínez y su último gran reto en el Dépor: "Hay una afición de locura, es muy importante para subir"
-
¿Quiénes serán los rivales del Dépor por el ascenso?: Borja Jiménez da sus candidatos
-
Borja Jiménez espera recuperar a Víctor Narro: única duda ante el Mérida
Pablo Martínez fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. El central francés de familia alicantina todavía no se ve preparado para debutar en Primera División RFEF, afirma que necesitará dos semanas para prepararse, pero se siente con muchas ganas ante un nuevo reto personal.
Sensaciones: "Muy bien, el cuerpo técnico me ha dado la bienvenida como si llevase aquí dos o tres años. Es increíble. CUnado llegas a una ciudad que no conoces, que todo el mundo te dé la bienvenida está muy bien. Me siento en casa ya".
Central soñado: "Eso lo veremos en el campo. De momento estoy entrenando. me falta la pretemporada. Es algo que con el cuerpo técnico vamos viendo. Quiero jugar y tengo las ganas de jugar, pero veremos en el campo. Ya me lo dirás tú".
Físico: "No estoy al 100%. Todavía me falta un poquito. He hecho cosas en Francia, con preparador físico, pero me falta el campo que es lo más importante".
Convocatoria: "No sé. Eso al míster. Para debutar no. Creo que de momento es muy temprano, me falta ritmo, dentro de una o dos semanas me parece perfecto".
Pablo Martínez considera un reto personal buscar su primer ascenso en España tras seis en Francia
Sueño del ascenso: "Cuando juegas al fútbol vienes a cumplir los objetivos. Eso me lo han dicho a mí. Yo vi un poco las temporadas pasadas. Por un partido no están en segunda, este año tenemos que ir".
Reto personal: "No ha sido duro -dejar Francia-. Tengo 33 años, me quedan pocos años y quiero disfrutar. Tengo la doble nacionalidad, venir a España otra vez fue un sueño. Me llamó al Dépor y por mi familia, que está aquí y mis padres que son españoles, es una locura que esté aquí hoy. Borja me ha llamado porque tengo experiencia en un nivel alto. He jugado seis años en primera. Estoy aquí para ayudar a jugadores sin experiencia. Aunque lo que he visto es que todos la tienen y se juega muy bien. Vengo a ayudar al equipo".
Tercera categoría de España: "Yo he jugado con Mallorca con el filial, así que conozco un poquito. No he visto fuera de casa, pero en casa no parece tercera. Entonces es el fútbol, se juega de la misma manera en primera, segunda o tercera".
Cómo se gestó su fichaje y su primera impresión de Riazor
Fichaje: "Me llamó Carlos. Me dijo lo que pensaba del Dépor. A mí me suena porque en Francia es conocido en todas partes. Es un club histórico. Cuando me llamó dije sí directamente. Hablamos con mi representante y estoy aquí".
Características de central: "Tengo un juego bastante español. En Francia es muy físico y no se puede jugar desde atrás. Aquí sí se juega, me encanta. A mí me gusta jugar al fútbol, en salida me gusta sacar la pelota".
Riazor: "En el primer partido vi la afición y me pareció increíble. Me parece un poco a un club que conozco en Francia con quien subí. Quiero hacer lo mismo aquí. Hice siete ascensos en Francia, entonces hay que hacer una en España. Mi objetivo es muy claro, es subir, y vamos a hacer todo".
Locura deportivista: "No parece un club que juegue en tercera. Hay una afición de locura. Van todos a Riazor y apoyan, y eso es muy importante para subir. Estamos once en el terreno, 18 o 20 en el equipo, pero lo más importante es en la grada".