Es Noticia

Ibai Gómez, a cuentagotas: paciencia y fe ciega con el fichaje estrella del Dépor

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Ibai Gómez disputó su segundo encuentro como jugador del Deportivo. El extremo vasco ha ingresado en ambos casos en el tramo final de los partidos. El plan de Borja Jiménez parece claro: darle entrada poco a poco para que pueda ir cogiendo forma, ritmo y sensaciones. Su adaptación será clave a medio y largo plazo en una Primera División RFEF en la que tiene que ser diferencial.

Fue el fichaje más mediático de la categoría y está dispuesto a ponerlo todo sobre la mes para ayudar en el ascenso del Dépor. Su ilusión embriaga al resto de la plantilla en el vestuario y Borja, cada vez que habla de él, deja claro el tipo de jugador que es. Un futbolista que se ha olvidado de cachés y currículums para estar a petición propia en Riazor. Como él mismo dijo, no ha venido de paseo. Está en A Coruña para trabajar por hacerse un hueco y devolver al club a donde se merece.

De momento, el bilbaíno suma 10 minutos más descuentos en liga. Ha entrado, tanto ante la Balona como ante el Mérida, en el tramo final de ambos duelos. El objetivo del club es que poco a poco vaya ganando forma física y ritmo tras haber estado un año prácticamente parado. El proceso es lento y desde la entidad tampoco existe prisa. Acelerar el proceso podría ser negativo. Aunque está claro que tanto el jugador como la afición están deseando que los plazos se vayan quemando y poder disfrutar de una diestra diferencial.

Ibai Gómez en acción ante el Mérida (Foto: RCD)

Borja Jiménez tiene fe ciega en la calidad de Ibai Gómez

En sus primeros dos encuentros como blanquiazul, pues no había jugado en pretemporada, ha actuado como extremo. La banda izquierda parece hecha a medida para su juego, teniendo a Carnero por detrás con la posibilidad de doblarle y él buscar su buen disparo de derecha.

Por ahora Ibai va a cuentagotas. Minuto a minuto evitando forzar una máquina a la que hay que ir puliendo. Pero que, en cuanto esté lista, podrá ser uno de los grandes elementos diferenciales de la categoría. Borja Jiménez le tiene fe ciega e incluso en los entrenamientos le hemos visto sacando acciones a balón parado y haciendo gala de un golpeo exquisito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar