Borja Jiménez corrige el problema: el Deportivo de la Coruña encuentra un nuevo camino que será clave
-
El Deportivo empieza a preparar el derbi ante el Pontevedra: solo una ausencia en Abegondo
-
David Mella, crecimiento continuado: la joya del Dépor jugará con la selección española sub 18
-
Un ex del Dépor se hace mayor en Champions League: oportunidad de oro ante el Real Madrid de Ancelotti
Lo más positivo del Deportivo de la Coruña tras las dos primeras jornadas que han disputado de la Primera División RFEF son, sin duda, los resultados. Porque han conseguido ganar ambos encuentros, aunque los dos por la mínima, y con mucho sufrimiento, especialmente frente al Mérida. Sin duda tienen mucho por mejorar, y Borja Jiménez Sáez deberá de seguir trabajando entre semana para encajar a la gran cantidad de nuevas caras que han llegado este verano.
Y el ex técnico del Mirandés cree haber dado con la tecla que puede resultar crucial para las aspiraciones que tienen en Riazor, que no son otras que el ascenso a LaLiga SmartBank, después de tres años en el infierno de tercera división. El encargado de revelar este secreto ha sido Diego Villares, uno de sus hombres de confianza, que no ha tenido problema a la hora de hablar sobre el tema.
Borja Jiménez detectó el punto débil del Dépor
“Siempre hay margen de mejora, más en la jornada 2. Las transiciones fue un factor que nos complicó el otro día, nos buscaban con gente descolgada. Debemos estar atentos a las vigilancias. Aunque es normal. Creando tanto juego ofensivo, es normal que en alguna te pillen. En Mérida estuvimos desacertados y esos balones que perdíamos en tres cuartos le daban facilidad para correr. Hay que finalizar las jugadas. Es algo distinto. Al final antes jugaba más liberado porque por delante estaba Juergen y atrás siempre había alguien. Este año hay que aguantar un poco más la posición y no salir siempre. Hay que sujetarse más por dentro y dar esa función por delante de la defensa” aseguró el centrocampista.
En otras palabras, el problema que ha identificado Borja Jiménez son las pocas vigilancias defensivas que prestaban en la medular, dejando demasiado espacio a los rivales. Algo lógico, pues todavía están adaptándose al nuevo sistema de juego que están utilizando, con tres mediocentros en lugar de dos, como fue lo habitual en la pasada campaña.
Ese es el primer aspecto que el Dépor debe de mejorar urgentemente para no sufrir tanto. Este domingo, contra el Pontevedra, será un buen test para poner a prueba lo que han practicado.