Irene Ferreras no quiere confianzas tras dos triunfos: "Pensamos en el siguiente paso"
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, analizó la previa del encuentro ante el Oviedo Moderno del próximo fin de semana. También repasó las victorias ante Rayo Vallecano y Parquesol y comentó que el equipo no debe relajarse por dos buenas victorias porque llegarán partidos más duros.
Sensaciones de la semana: "Muy bien. Cuando empezamos la pretemporada ya preveíamos que íbamos a tener una semana o dos de competición. Hemos preparado al equipo para eso hemos hecho muy buen trabajo para llegar a escenarios así y poder rendir. Hemos podido hacer rotaciones, hemos tenido aportaciones del filial y eso nos da mucho aire. Hoy hemos entrenado normal. Aspiramos a ser un equipo que a nivel condicional pueda competir a cada 3 días
Bajas: “Letti y Carlota Sánchez",
Oviedo Moderno: “Nosotras vamos a ganar cada partido. No miramos más allá. No le damos importancia a antecedentes. Planteamos el partido de la mejor manera”.
Semana de goleadas: “Es verdad que ha habido buenas goleadas y eso nos da confianza. El materializar las situaciones siempre es bueno. Pero hay que rebajar esa euforia. El domingo tengamos enfrente un partido que no se va a dar de una manera tan fácil. Esto ha sido anecdótico. Los partidos que se nos van a presentar van a ser más competidos”.
Irene Ferreras no quiere relajaciones
Primer partido fuera de casa: “Dudas no tengo. Sé que el equipo va a responder bien. Tanto por el rival como por las condiciones del terreno de juego. En todas las salidas es difícil puntuar. Vamos a intentar hacer nuestro juego pero adaptándonos a las condiciones, un campo de césped artificial y con menores dimensión
Exigencia: “Queremos que el equipo imponga su ritmo independientemente del nivel que tengamos delante. Tenemos que hacer el esfuerzo de cuando el partido tenga otros condicionantes no relajarse. Soy consciente de que ellas querían hacerlo bien. Hubo una buena reacción. Quitando algún ratito estoy contenta con la imagen que hemos visto. No era un partido para dosificarse. Creo que es la fórmula para estar lejos. No queremos ser un equipo intermitente”.
Rebajar sentimiento de euforia: “De puertas para fuera es un buen comienzo. Iniciar con buen pie un proyecto nuevo es muy positivo. Pero vivimos del día a día. Nos hemos olvidado del Rayo y del Parquesol. Pensamos en el siguiente paso. Es lo mejor para ser un equipo estable, da igual que el resultado sea a favor o en contra”.
Trabajo individual para que nadie se descuelgue
Aroa Guerra: “Aroa tiene que asumir una situación difícil que es una canterana que tiene que asentarse pero tiene gente importante delante. Está trabajando muy bien. Este período le va a venir muy bien como futbolista. Está dando pasos y vamos a intentar ayudarla para que esté a la altura de lo que yo le exijo que es mucho. Por eso quizás vive un proceso más complicado.
Millene: “Es vital. Venía de una semana fuera. Que pueda materializar las ocasiones es importantísimo. Vamos a intentar contar con una plantilla en la que estén todos preparadas. Van a haber situaciones de desmotivación y vamos a tratar de trabajar con todas por igual. Queremos que vayan siendo mejores futbolistas”