Borja Jiménez, sus dudas en torno al delantero titular y Quiles: "No ha cambiado su posición"
-
Gorka Santamaría, única duda del Dépor ante el Talavera: la suerte da la espalda al hombre gol de Borja Jiménez
-
Borja Jiménez espera un Riazor que sea el jugador 12 ante Talavera: "Cuando acaba el partido es momento de expresar"
Los delanteros del Deportivo todavía no se han podido estrenar de cara a portería. Una sequía que se alarga en los cuatro partidos disputados y que ha generado que veamos a Alberto Quiles desesperado en el terreno de juego. Después de sus 22 tantos el curso pasado, está deseando volver a ver portería para demostrar que es el gran anotador de Primera División RFEF.
No obstante, algo ha cambiado desde el primer día. Si bien ante la Balona y Mérida arrancó en banda derecha, ya en el descanso del segundo partido fue reubicado a la punta del ataque. En los dos últimos duelos inició como referencia ofensiva. Para Borja Jiménez no ha cambiado nada, pero lo cierto es que en los últimos choques estamos viendo al onubense jugando más de espaldas y menos de cara; más entre centrales, cerca del área, y menos llegando desde atrás; en definitiva, jugando como puro '9', aunque por su movilidad muchas veces acabe recibiendo escorado.
"Nunca ha sido extremo, y este año no lo ha estado siendo. Hay días que parte desde el lado derecho, pero haciendo funciones de delantero. El otro día lo hizo desde dentro", explicó el técnico abulense sobre el rol del ariete. Un delantero escorado que, eso sí, ha sido reubicado en los últimos partidos. "Quiles no ha cambiado su posición, otra cosa es que el año pasado tuviésemos una referencia que abriese y ahora a veces está siendo él". añadió.
Lo que es completamente seguro, es que de momento Quiles es indiscutible. Pues Borja aseguró que jugará sí o sí: "Seguirá ahí o acompañado por alguien".
Las dudas de Borja Jiménez con el '9' y la posición de Quiles
Sobre esto habló Borja Jiménez, que fue preguntado sobre las dudas que tiene en torno al delantero. En la posición han jugado tres hombres distintos en cuatro partidos: Gorka Santamaría, Kuki Zalazar y el propio Quiles. "Tenemos jugadores que pueden hacerlo de referencia muy bien y estamos intentando ir viendo cómo se encuentran más cómodos todos los jugadores y viendo relaciones entre ellos", explicó sobre una temporada en la que la gran cantidad e mediapuntas le ha llevado a jugar en un P-4-2-3-1 en el que difícilmente tienen cabida dos delanteros. Aunque, eso sí, en pretemporada fue habitual ver a Quiles en derecha y Gorka como referencia.
Sobre la segunda línea, Borja explicó que este año por detrás del nueve ha habido muchos cambios y que es la propia plantilla la que le lleva a tomar las decisiones: "Ahí tenemos velocidad de juego, uno contra uno. La confección de la plantilla te lleva a uno u otro lado", explicó sobre la decisión de situar a Quiles como referencia o partiendo desde un poco más atrás.