Borja Jiménez, un número más en la inestabilidad del Deportivo: 16 entrenadores en 11 temporadas
El Deportivo ha tenido 16 entrenadores distintos en los últimos once años. El sucesor de Borja Jiménez será el 17º en una lista que se alarga desde Miguel Ángel Lotina, el último técnico en encontrar estabilidad en Riazor.
El banquillo herculino es tan preciado como candente. Tan deseado por muchos entrenadores que quieren trabajar en un club histórico, como inestable para que encuentren la estabilidad deseada. Porque ese adjetivo ha acompañado a la escuadra de la Plaza Pontevedra en los últimos años. Son 16 entrenadores en 11 años los que han dirigido a un Dépor que no sabía, desde hacía mucho tiempo, lo que era que un mismo entrenador repitiese pretemporada dos temporadas consecutivas. Sin embargo, la confianza en Borja Jiménez se ha esfumado después de haber fallado en el ascenso a LaLiga SmartBank y haber tenido un mal inicio de temporada.
Para la nueva directiva encabezada por Antonio Couceiro, el nuevo entrenador será el tercero, tras haber tenido a Rubén de la Barrera en el inicio y, tras su salida, haber elegido a Borja Jiménez director del nuevo proyecto.
La inestabilidad del Deportivo reflejada en el banquillo
El club vive una de las peores décadas de su historia. O la peor. Porque nunca antes había estado tan abajo y durante tanto tiempo. Ni el Dépor de los 80', equipo ascensor, tuvo un letargo tan largo en la tercera categoría del fútbol español. La prueba del mal momento está en el banquillo. Hace once años, MIguel Ángel Lotina viviría su última temporada como entrenador.
El ex del Villarreal fue despedido en 2011 tras el descenso a Segunda División. Tras él, el Dépor entró en una etapa de la que no ha sabido salir. Desde entonces, han pasado por Riazor los siguientes entrenadores: José Luis Oltra, Domingos Paciencia, Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf, Natxo González, Pep Lluís Martí, Juan Antonio Anquela, Luis César Sampedro, Fernando Vázquez de nuevo, Rubén de la Barrera y Borja Jiménez