Los seis reencuentros de Óscar Cano: el nuevo entrenador del Deportivo no es un desconocido para el vestuario
-
Óscar Cano es el elegido: el Deportivo anuncia a su nuevo entrenador
-
Borja Jiménez, un número más en la inestabilidad del Deportivo: 16 entrenadores en 11 temporadas
-
Borja Jiménez, cesado: el Deportivo anuncia su salida
El nuevo entrenador del Deportivo, Óscar Cano, se reencuentra con hasta seis futbolistas a los que ya había dirigido en etapas pasadas. Raúl Carnero, Antoñito, Adrián Lapeña, Rubén Díez, Isi Gómez y Gorka Santamaría en diversas etapas como entrenador de Polideportivo Ejido, Melilla, Castellón o Badajoz.
Óscar Cano no tendrá que partir de cero. El técnico blanquiazul, que será presentado el miércoles, se vuelve a cruzar en la vida de hasta seis futbolistas que conforman la actual plantilla. El sustituto de Borja Jiménez conoce bien a algunos de los integrantes del elenco, lo cual puede acelerar muchos procesos y ayudarle a entrar en el vestuario con buen pie.
El técnico nazarí es un reconocido amante del juego de posición, por lo que tener en plantilla a jugadores que sepan interpretar su juego desde el principio será fundamental para que los nuevos conceptos se puedan asentar con rapidez.
Seis reencuentros de Óscar Cano en A Coruña
En la temporada 2009/10, Cano llegó al Polideportivo Ejido en Segunda División B para sustituir a Josep María Nogués. Allí coincidió con Antoñito, quien por aquel entonces tenía apenas 21 años. Cano agarró al conjunto celeste y lo llevó a pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank. Quedó eliminado ante el Barça Atlètic en la primera ronda de la promoción.
En la campaña 2011/12 se hizo cargo del Melilla, también en la categoría de bronce del fútbol español. Hizo 64 puntos y se quedó al borde de entrar en la fase de ascenso. En aquella aventura coincidió con Raúl Carnero.
Varios años después su camino se cruzó con el de Borja Jiménez, pues mientras uno ascendió al Mirandés, el otro lo hizo dirigiendo al Castellón, al que llegó con la temporada 17/18 empezada y se acabaría quedando hasta junio de 2021 tras dirigir 81 partidos. Allí coincidiría con Adrián Lapeña y Rubén Díez.
Por último, ya en Badajoz, supo sacar un gran rendimiento de Isi Gómez y Gorka Santamaría la pasada temporada con el Badajoz. El ariete puede ser el gran beneficiado del cambio. Con Cano cerró su mejor curso, la 21/22, con 15 goles. Con Borja Jiménez no estaba teniendo continuidad.
#OSNOSOS | Óscar Cano, novo adestrador do #Dépor2223 https://t.co/ohHYnSFduF Grazas por comprometerte co #Dépor e moita sorte, mister! pic.twitter.com/Kp2IeqUGZ6
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 11, 2022