Óscar Cano, satisfecho por la personalidad pese a la derrota: "Hemos visto un muy buen Dépor"
-
El Deportivo no se encuentra: la expulsión de Lapeña frenó la mejoría blanquiazul
-
El uno por uno del Deportivo ante el Real Madrid Castilla: segunda derrota de la temporada
-
Así vivimos el Real Madrid Castilla-Deportivo: Álvaro Martín decide en el Di Stéfano
Óscar Cano mostró una enorme satisfacción por la personalidad y el rendimiento del Deportivo pese a la derrota ante el Real Madrid Castilla por 1-0. El técnico nazarí quiso poner en valor el trabajo realizado por el equipo e insistió en que jugaron un gran encuentro marcado por la expulsión. "Jugando así se pierde muy poquito. Hace tiempo que no veo a un equipo mío con esta personalidad", destacó el entrenador blanquiazul tras la segunda derrota herculina, que deja al equipo fuera de los puestos de ascenso a LaLiga SmartBank.
Mensaje a la grada: "No es que a mí me parieron optimista. Mientras hemos estado once para once, hoy el Deportivo ha presentado esas credenciales que yo quería ver para animarme que este equipo en mayo o junio va a ascender de categoría. Ha jugado el equipo con muchísima personalidad en un escenario que no es fácil. Hoy me voy muy contento, los entrenadores tenemos que pensar e intervenir en base al resultado, que es lo más importante. Pero jugando así los resultados van a ser positivos. Estáis ante la persona que más le jode la derrota, pero el equipo ha estado muy bien. Jugando así se pierde muy poquito. Hace tiempo que no veo a un equipo mío con esta personalidad".
Sensaciones: "Muchas son positivas. Este deporte es de acierto y error. Las analizaremos y trataremos de ponerle solución si es que vemos que puede darse en otro partido. La pelota ha sido nuestra, el equipo ha progresado y ha creado peligro y ha jugado con muchísima personalidad. Cuando veo un equipo que no está cohibido. Hay un volumen de fútbol que nos va a dar muchísimas victorias. Este equipo tiene muchísimo gol escondido. Mario podría llevar seis goles en estos dos partidos. Eso no me preocupa. No me preocupa ahora mismo nada, no soy mentiroso. Pienso en voz alta y voy a pensar en voz alta: este equipo va a ascender. Me voy jodido porque no hemos podido dar a los nuestros lo que merecen. Pero no veo nada que me haga presagiar que no podamos ascender."
Posibles dudas: "En la primera parte estuvimos muy dubitativos, nos costó cerrar. El gol viene de no ajustarnos. Ellos cuando pegan, pegan de verdad. Pero después del gol sí vi que el equipo tuvo personalidad. Hemos estado hasta la expulsión muy dominadores, el campo se ha inclinado de manera importante. La expulsión te condiciona. Pero aun condicionándote a que ellos van a tener dos o tres claras, hemos tenido un par de ellas. Una clarísima de Kuki. Estoy muy contento por lo visto".
Óscar Cano, satisfecho, que no feliz
Clasificación: "Yo creo que el dominio del equipo, la sensación ha sido buena. Yo no estoy feliz, no voy a estar nunca después de una derrota. Estoy satisfecho de las muchas cosas que hemos hecho. La gente ve el resultado y hace así o así. Pero los entrenadores tenemos que tener una visión mucho más profunda. El equipo ha dominado, la ha tenido, ha sido capaz de someter a un Castilla que casi siempre somete. Pero feliz no estoy, nadie está feliz después de una derrota".
Contexto: "Yo me caliento cuando fallamos un paso. Si fallamos un pase fácil. Cuando ves que el Castilla transita. Yo no voy a pasar una buena noche. Yo digo que estoy muy satisfecho con algunas cosas que he visto, otras las tendremos que mejorar. En el cómputo general hemos visto un muy buen Dépor. Que nos intoxique el resultado, no puede ser de otra manera, porque este juego va de ganar. Pero para mí hoy el equipo ha jugado muchísimo mejor que el día del Linares. Hay que tener en cuenta el contexto, para mí hoy ha estado sensacional en muchos aspectos".
Mario Soriano: "Por su puesto (le queda pequeña la categoría). Sus condiciones son de otra categoría. Ese control o ese giro. Es capaz de salir de lugares y presiones con mucha densidad de jugadores. Y sale de verdad, para herirte. Tiene mucha determinación. Y sabe cuándo acelerar o parar, no es precipitado. El gol es cuestión de suerte".
Expulsión: "El balón no lo lleva una cigüeña al área. Hay un proceso previo a marcar y desequilibrar que se llama juego. En función de cómo juegues llegarás mejor o peor. Nosotros eso lo hemos controlado.