Ya es una leyenda y ahora se prepara para entrenar: un ex del Dépor tiene claro su futuro y podría estrenarse en el Mundial con Brasil
La Copa Libertadores ha llegado a su final con el Flamengo alzándose como exitoso campeón. En las filas del Tricampeão milita un ex del Deportivo que ya advierte de su futuro cuando se retire: Filipe Luis. Tocó la gloria allá donde fue como jugador y ahora, cuando su carrera todavía no ha finalizado, ya se está empezando a preparar para lo siguiente: quiere ser entrenador.
Filipe Luis quiere seguir los pasos del Cholo Simeone y convertirse en director técnico una vez concluida su etapa como futbolista. El lateral zurdo de 37 años pasó por el Deportivo entre 2006 y 2010 después de que el cuadro herculino lo fuese a buscar a Brasil. El jugador pasó por la cantera del Real Madrid, pero había regresado a su tierra natal para jugar en Rentistas, y Lendoiro tuvo que ir a Brasil expresamente a buscarlo.
16 años después de aquello, Filipe Luis se ha convertido en uno de los grandes laterales izquierdos de su época. Fue internacional con Brasil y ha ganado prácticamente todo como jugador. Su espinita: la Champions League. No obstante, tiene un currículum envidiable que se acaba de agrandar con su segunda Copa Libertadores. Entre su palmarés, figuran, entre otros trofeos, una Copa América, una Recopa Sudamericana, una Premier League, o seis títulos conquistados con el Atlético de Madrid.
En una reciente entrevista con la Cadena Ser, Filipe comentó que su futuro pasa por continuar ligado al fútbol. Todavía no habla de retiro, pero ya se está preparando para ese momento. Quiere ser entrenador. "Me estoy sacando el título de entrenador. Tengo clarísimo que quiero seguir ligado al fútbol", comentó. A lo que añadió que no le importaría trabajar en el Atlético o el propio Flamengo si le necesitan en el cuerpo técnico o en la cantera para tener una primera experiencia.
Tite se podría llevar a Filipe Luis al Mundial
Otra posibilidad para el exlateral zurdo del Deportivo pasa por acompañar a Brasil en el Mundial. Pero no como futbolista, sino como asistente. Según informó Curiosidades da Bola, el seleccionador carioca se estaría planteando ofrecerle a Filipe la posibilidad de acompañarle en el staff mundialista para Catar. Sería su primera experiencia en la élite y una gran oportunidad. Además, a Tite le vendría bien un ayudante que se convirtiese en nexo con el vestuario.