Óscar Cano hace autocrítica tras la victoria del Deportivo ante el Algeciras: "Nos hemos librado"
-
El uno por uno del Deportivo ante el Algeciras: las notas individuales
-
El Deportivo tira de instinto de supervivencia en el Nuevo Mirador
-
¡No fue penalti!: la acción sobre Mario Soriano en el Algeciras-Deportivo que el árbitro no vio
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo por 1-2 ante el Algeciras. El técnico nazarí fue crítico con su equipo, aunque sabe de la importancia moral de la victoria. Es el segundo triunfo del equipo como visitante en Primera Federación, el primero desde su llegada.
Análisis: "Nos hemos librado. Hay que ser honestos. No hemos merecido ganar el partido. Hay una acción que nos puede adelantar, que es el penalti grosero. Es un error que no se puede permitir en un fútbol serio. Y en la última acción me comentan que no hay fuera de juego. Ellos tienen gente arriba que te pone las cosas muy difíciles. Es una categoría muy complicada y se hace muy difícil ganar fuera de casa. Lo que más me ha gustado es que el equipo ha defendido muy bien y hemos protegido el resultado. En el debe está que tenemos que jugar mejor si queremos ganar partidos. Hoy el Dépor no ha sido justo vencedor. Hemos heco el partido que procedía".
Cara y cruz: "En relación a los balones cruzados, cada vez defendemos mejor los balones al área. En juego y balón parado hemos sido muy eficaces. Tenemos 15 días para darle cabida a aquello que no hacemos bien y en lo que fallamos más.
Ambiente: "Algeciras es uno de los sitios de la Península donde se vive el fútbol y se genera un ambiente muy positivo para el equipo de casa. Estamos ante una de esas localidades con mucho poso en el fútbol.
Óscar Cano explica los cambios y lo que el Deportivo debe mejorar
Cambios: "Habíamos modificado a Rubén de mediapunta y protegiéndonos con dos mediocentros. Nos estaba Roni destrozando a los costados de Villares. No hemos defendido bien esas situaciones en la primera parte. Por contra nos llegaron por fuera. Con los cambios pretendíamos cambiar el partido y tener otro escenario. Tener otros futbolistas que a partir de la recuperación nos hiciera esa transición más cómoda".
Ian Mackay: "No lo sé todavía"
A mejorar: "Que cuando estamos activos en defensa, que no nos eliminen con facilidad. También los repliegues y los uno contra uno. Se dieron duelos directos con ayudas lejanas y eso es favorable para el atacante. No podemos estar tan lejos los unos de los otros, estábamos muy divididos y desestructurados. Hay tiempo y capacidad. Con balón tenemos que mejorar, pero es una de las señas de identidad. Hoy ha sido excepción".
Dos victorias: "Nos hacía falta. Es el primer paso para estar en la pomada y que las cabezas piensen que podemos ganar. Hay que tener esa sensación de que los partidos se pueden poner de mil maneras y aun así sacar los puntos. Nos hace mucha falta. Veníamos de un varapalo gordo con Albacete, Mallorca, Djukic... vamos a borrar todo eso. Todo lo mejor está por suceder".