El Deportivo anuncia la salida oficial de Ibai Gómez
El Deportivo ha hecho oficial la salida de Ibai Gómez. El jugador bilbaíno de 32 años se desvincula del cuadro herculino tras llegar a un acuerdo con el club. Esta mañana entrenó en solitario antes de saberse la noticia. El futbolista vasco se despedirá el miércoles a las 12.00 horas con una rueda de prensa desde Abegondo.
Ya es oficial: Ibai Gómez no seguirá en el Deportivo. Llegó como el fichaje sorpresa y estrella, pero no ha terminado de encontrar su hueco en A Coruña. El jugador de 32 años pasa a ser así agente libre, aunque se ha especulado con la posibilidad de retiro. Ibai concederá una rueda de prensa el próximo miércoles a las 12.00 horas para despedirse del cuadro herculino.
El comunicado del Deportivo
El club anunció lo siguiente a través de su página web
El RC Deportivo e Ibai Gómez Pérez (Bilbao, 11 de novembro de 1989) llegaron a un acuerdo para poner punto final a su vinculación, iniciada el pasado verano.
El RC Deportivo quiere agradecer a Ibai su trabajo en esta etapa como blanquiazul, deseándole los mayores éxitos en su futuro persoal y profesional.
Ibai Gómez se despedirá mañana del deportivosmo a las 12.00 h. En una rueda de prensa en la ciudad Deportiva de Abegondo.
#OSNOSOS | Ibai Gómez non continuará no RC Deportivo https://t.co/9jlPR1flCC
Eskerrik asko e moita sorte, @IbaiGomez! pic.twitter.com/GxVvcvf0M2— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 8, 2022
Los números de Ibai Gómez en el Deportivo
Jugó siete de los primero ocho partidos, siendo titular en dos de ellos y dejando pequeñas pinceladas de su calidad técnica. Pero no consiguió afianzarse en el equipo titular. Tras la destitución de Borja Jiménez entró Óscar Cano en escena, y con el nazarí su participación ha disminuido hasta desaparecer incluso de las convocatorias.
Jugó cinco minutos en el debut del granadino en Riazor ante el Linares. Y, desde entonces, no ha vuelto a tener participación. Pero, es más, en las dos últimas salidas se quedó fuera de la convocatoria. El pasado viernes lo vimos entrenando al ritmo de sus compañeros, por lo que se descarta el apartado físico como uno de los problemas que afronta el bilbaíno. El cambio de sistema ha sumado el doble de competencia a las posiciones exteriores, y de momento no está teniendo minutos.