Ibai Gómez, una decisión 'a lo Piqué' y la emoción del recuerdo de sus hijos: "La cabeza y el corazón me lo piden"
Ibai Gómez, jugador del Deportivo, se despidió esta mañana del fútbol tras anunciar su retiro como profesional. Rodeado de sus compañeros, con la emoción del recuerdo de su familia, su hijo recién nacido, su hija de nueve años y la necesidad de parar. Quiere volver a casa, al Santutxu, y comenzar su carrera como entrenador.
Puedes ver la despedida de Ibai en el vídeo que encabeza esta noticia
Decisión: "Hoy, después de haber hecho pública la decisión, me siento orgulloso y en paz. ¿Por qué ahora? Simplemente porque la cabeza y el corazón me lo piden. Hay circunstancais que se han dado. Quizás en otra etapa hubiera esperado. No tengo intención de seguir jugando. Creía que lo mejor para todas las partes sería tomar la decisión ahora. No habría ningún problema para hacerlo".
Decisión clara: "Lo primero que tengo que decir es que ha sido un período corto pero que me voy a llevar para toda la vida. Tengo que agradecer a Juan y a Carlos desde el primer día que hablé con ellos. A todo el grupo, staff y cuerpo técnico, también anterior, cuerpo médico, Xurxo, Iago... y todos los jugadores. Les tengo que agradecer estos meses. He vivido muchas experiencias. Quiero pensar que no ha habido malas. Lo que importa no es el tiempo, es la calidad. Me lo llevo para toda la vida. Medité sobre todo desde hace un par de semanas. Al club se lo comuniqué el sábado. Lo demás es que no se lo he comunicado a nadie, lo sabía mi mujer, mi representante y mis padres. No lo sabían ni mis amigos. No quería tampoco que nadie quisiese convencerme. No ha habido ningún tipo de duda".
Ibai Gómez y la necesidad de parar
Momento: "Yo el año pasado lo medité. He sido 13 años entrenador de chavales. Cuando salgo del Athletic lo hago porque mentalmente necesitaba parar. Luego tuve meses en los que necesitaba este momento. Me llegó la oportunidad de vivir esa experiencia de un mes y la cogí. En verano me veía con ganas de coger algo otra vez. Contacté con el Dépor porque me ilusionaba y me parecía un reto bonito. Ellos lo saben. He intentado estar y aportar, pero tenía en mi cabeza claro que en el momento en que yo viera que no iba a aportar en el campo, y que podían mis compañeros dudar de que yo estuviese con esa positividad, yo en ese momento daría un paso al lado.
Un paso al lado: "No he venido aquí a ganar dinero. Vine por un reto bonito y me he dado cuenta hace ya dos semanas. Hay que ser realista. Con Borja quizás salía y veía posibilidades, con trabajo podría llegar al 100%. Jugamos al fútbol para eso. Cuando vinieron Óscar y Elías yo empiezo con menos opciones sin rencor, ellos tienen que tomar decisiones. Ningún entrenador se echa piedras. Mario pasa a la banda, Peke está genial, Víctor, Quiles... y te ves en el punto de que estás en el 0. Del 0 al 100 hay que ser realistas y no vas a llegar. Tengo un niño de 2 meses que he visto 9 días. Me voy y mi hija me dice 'otra vez te vas'?. Es la decisión que más tranquilo me deja".
A la grada
A la afición del Dépor: "No voy a pedir perdón, porque me he dejado el alma. Tengo que darles las gracias. La gente, el club y la ciudad es increíble. Doy fe de ello. Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar en el camino. A los compañeros les digo que valoren dónde están".
Entrenar: "Mi futuro pasa por ahí seguro. Mi idea sería estos meses jugar en el Santutxu, el equipo de mi barrio, donde me formé. Está el entrenador con el que jugué y mi ahíta. Me hace ilusión y así va a ser. Y pensando en ser entrenador".
El mejor recuerdo de Ibai Gómez
Con qué se queda: "Me siento un afortunado. Hasta último año de juveniles no era ni titular. Luego empecé a jugar y en dos años estaba en Primera División. Me llevó sobre todo los mensajes recibidos. Lo mejor que puedes dejar es la persona. Los gustos futbolísticos pueden gustar más o menos. No me he ido de nadie nunca, imagínate las que me han caído. Después de ayer y hoy me llevo esto, muchos amigos".
Compañeros: "Quiero decir una cosa y lo quiero dejar muy claro. Y como me va a dar igual las leches. Y lo digo de corazón. Es brutal cómo trabaja el club. No os imagináis lo jodido que se está y las ganas de conseguir el objetivo. Ves los entrenamientos y es increíble. Solo falta una cosa, sé que es complicado. la gente lleva jodido años. El día que congenie todo y se tenga esa paciencia en todo lo que hay. La gente que confíe en el grupo, en Carlos, en Juan. Es la única manera de conseguir el objetivo".
El noble gesto de la plantilla del Deportivo con Ibai Gómez: todos presentes en su despedida https://t.co/XMAmLdWWoA
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 9, 2022