Óscar Cano pide un paso al frente a los menos habituales: "Es una oportunidad"
Óscar Cano, entrenador del Dépor, analizó el enfrentamiento ante el Guijuelo en Copa del Rey. Lo considera una oportunidad para los menos habituales y la cantera, que ha completado una convocatoria con muchas novedades.
La Copa del Rey: “Para mí es una oportunidad para volver a competir y generar dinámicas y conductas, que tiene que ver con competir de la mejor forma posible. Es una competición híper respetable que pueda provocar que los jugadores que vienen jugando sigan expresándose y los nuevos tengan la oportunidad de decir ‘aquí estamos’. Es una posibilidad más de jugar que es donde realmente los entrenadores valoramos cómo están los equipos. Compitiendo es cómo realmente se ve. Somos un club que tenemos que honrarla”.
Svensson: “No parece algo demasiado perjudicial para el chico. Está pendiente de evolución”.
Césped artificial: “Todo condiciona. Pero es la superficie que hay. Tenemos que ir con el máximo de los respetos. Hay una serie de jugadores que por su historial lesivo hay que tener cuidado con ellos. La plantilla del Dépor, cuando la dirección deportiva confeccionó qué posibilidades había de armar un buen equipo salían 24 jugadores. Estimamos que todos están preparados para jugar en el Dépor”.
Óscar Cano explica la oportunidad de la cantera en el Guijuelo-Dépor
Tren para la cantera: “Es una posibilidad de disfrutar minutos, de que se acerquen al fútbol profesional y compartan espacio con compañeros. Hay que ir poco a poco salvo que venga alguien a derribar puertas. El resto de chicos son buenos jugadores con buen recorrido que hay que ir poco a poco. Mañana alguno de ellos será titular y será el momento de que demuestren cosas. Sin que sea algo definitivo”.
Los jóvenes: “Puerto mete la cabeza en un avispero, es súper intenso, muy atento a lo que sucede alrededor de él. Brais es un jugador que bien rodeado puede ser interesante. Sabe ubicarse, está en el espacio oportuno. Debe mejorar todo lo relativo a la circulación, debe salir la pelota un poco mejor de sus pies. Bien rodeado lo puede mejorar. Es un soldado, muy solidario. Y Nájera es un chico con facilidad y determinación para ir al área y penetrar. Está en un buen momento y es el lugar y la fecha oportuna para que puedan venir”
Lesiones de dos centrales: “Posiblemente hagamos pruebas por si vuelve a suceder. Hay un banco de pruebas en el día a día y hemos probado muchas cosas. Pueden jugar centrales específicos, otros que no sea posición habitual”.
El rival
Guijuelo: “Es un equipo que se anima a jugar desde abajo. También tiene la alternativa del juego directo de Montero. Tiene en la mediapunta a Toti, que tiene mucha calidad. En su casa se hace fortísimo. Tiene alternativas para salir desde atrás”.
Portería: “Ian está tarado, es un chico espectacular. Es una maravilla ver que pese al dolor entrena todos los días. Que como no puede usar las manos va a mejorar el juego de pies. Eso es un capitán. Como Álex, que es espectacular. Para un entrenador que estos jugadores que representan el vestuario en cuanto a liderazgo y experiencia que tiren del grupo y sean referente a nosotros nos facilita mucho. La portería mañana decidiremos, tengo confianza en ambos”.