Así sería el nuevo Riazor: una ampliación sin la Torre de Marathon e imprescindible para acoger el Mundial de 2030
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó la propuesta formal para ser sede del Mundial 2030 en la ciudad herculina con un Riazor que sufriría una remodelación que le permitiría alcanzar los 45.000 espectadores y tendría un coste de unos 62 millones de euros. El Deportivo pasaría a contar con un estadio en el que estaría prevista la organización de más eventos que solo los deportivos y que supondría un gran impulso para la ciudad, según la propia alcaldesa.
A Coruña quiere ser mundialista y eso pasa por ampliar Riazor de los actuales 34 asientos a los 45.000. La idea fundamental: un anillo más rebajando la altura del estadio y construyendo hacia abajo en lugar de hacia arriba.
Aunque la primera propuesta incluía la Torre de Marathón en el interior de la estructura, la última fotografía deja al icónico elemento heruclino fuera. Para poder ampliarlo, la propuesta supondría una reforma de Marathón y Tribuna. El paso entre Manuel Murguía y la avenida de la Habana pasaría a ser cubierta. La intención sería la creación de un aparcamiento con 1.000 plazas vips y 5.000 metros, así como la puesta en marcha de salas multiusos para niños. El coste total de la inversión, según informó La Voz de Galicia, rondaría los 62 millones.
Riazor sería ampliado a 45.000 espectadores
Aunque la propuesta inicial hablaba de poco más de 40.000, finalmente el proyecto presentado por el Concello llegaría a los 45.000 espectadores. Para hacerlo, se tendría que realizar un tercer anillo, bajando la altura del estadio. Se reformaría también la fachada y la ampliación se comería la Avenida de la Habana y la Calle Manuel Murguía, que pasarían a ser subterráneas y pasarían por debajo de la grada.
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, comentó que se ha diseñado un proyecto "ambicioso que competirá con los mejores recintos y las ciudades más importantes" a todos los niveles. No solo deportivo, pues el nuevo Riazor estaría preparado para acoger eventos de cualquier índole que reportasen ingresos para la ciudad.
El nuevo Riazor deberá competir, entre otros estadios, con el nuevo Balaídos para ser sede del Mundial 2030 en la candidatura conjunta entre España, Portugal y Ucrania.
🏟️ O Concello presenta a súa candidatura formal para ser unha das sedes do Mundial de fútbol do 2030
🎤 O proxecto de ampliación do estadio aumentará a capacidade a 45.000 espectadores, o que permitirá acoller grandes eventos
A info ➡️ https://t.co/XLQJYrOkJP pic.twitter.com/XnndojbCqM
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) November 11, 2022
Pistas de atletismo para qué? para tener la grada más lejos del campo y que el ambiente sea mas frío? ya tuvimos pistas de atletismo y se sacaron y se mejoró en todo. Los estadios de fútbol deben de ser para eso, para jugar al fútbol y no estoy en contra del atletismo que pongan pistas en otro lado.
La reforma que plantean es una aberración urbanística. Un despropósito. Si quieren hacer eso mejor que buscar un lugar para un estadio nuevo. Y de paso con pistas de atletismo.
Es estadio municipal no del deportivo. Y aunque de momento en segunda b, casi todos los fines de semana está entre los 7 estadios con más asistencia de los 42 de toda la liga profesional y más socios que más de la mitad de equipos de primera
Un equipo en 2-b ygastarse 65 millones es de locos un equipo arruinado por el señor lendoiro en fin.sin comentarios.