A tiempo para el Dépor-Cultural Leonesa: Óscar Cano recupera a una pieza importante
El Deportivo completó esta mañana la penúltima sesión de entrenamiento con noticias positivas: Óscar Cano recupera a todos los jugadores que podían estar en duda para el próximo enfrentamiento en Primera Federación. Quienes no podrán jugar ante la Cultural y Deportiva Leonesa con Ian Mackay, Diego Villares, Pablo Martínez y Borja Granero. Los canteranos Brais Val, Puerto y Barcia completaron una nueva jornada de trabajo con la primera plantilla y alguno podría entrar en la convocatoria del domingo. El Fabril jugará ante el Silva el derbi coruñés el mismo día, a las 12.00 horas, en Abegondo.
Óscar Cano puede sonreír tranquilo dentro de la dificultad que supone contar con cuatro jugadores menos. No obstante, la plaga de lesiones que asolaba al Dépor y ponía en riesgo la participación de varios jugadores ha ido aminorando. Los jugadores con molestias como Max Svensson, Isi Gómez, Olabe o Rubén Díez parece que llegarán en buena forma para el partido ante la Cultu. Dentro de las habituales molestias que forman parte del día a día que explicó Lapeña a este medio.
A quien sí podrá recuperar Óscar Cano, y con el que se levantó al duda el pasado jueves, es Raúl Carnero. El lateral zurdo tuvo un proceso gripal y se perdió el entrenamiento, pero este viernes se reincorporó al grupo y podrá estar a disposición del técnico nazarí. Hasta el momento, Carnero ha sido indiscutible, aunque Víctor Narro (que jugó ahí con Borja) y Retu podrían entrar si el coruñés no está al 100%.
Un paso al frente para convertirse en diferencial en el Deportivo
Hasta el momento, la temporada de Raúl Carnero no está siendo todo lo positiva que se podía esperar de un jugador de su nivel y experiencia. Le está faltando mayor participación ofensiva. En los entrenamientos, Óscar Cano le ha pedido que mire más al frente, y no busque tanto el pase de seguridad. El Deportivo está sintiendo una descompensación en el perfil izquierdo. Llega mucho por derecha con Antoñito, pero en el carril siniestro está faltando que Carnero se proyecte más.
El coruñés tiene un guante en su bota, acredita uno de los mejores golpeos de la categoría, pero no lo está pudiendo demostrar porque no siempre está en posiciones avanzadas. Todavía no hemos visto la versión más atrevida de Raúl. Acercarle a línea de fondo será clave para que el Deportivo pueda alcanzar una mejor versión en su fase ofensiva.