Los supervivientes del 'Fuenlagate' se reencuentran dos años después: así ha cambiado la vida de Dépor y Fuenlabrada
Dos años después del polémico partido que cerraba la LaLiga SmartBank 19/20, Deportivo y Fuenlabrada se reencuentran en Primera Federación. Tras un trayecto que comenzó con el descenso de los herculinos y continua con el reencuentro de los kirikos, el camino del fútbol vuelve a cruzar a dos equipos que, desde entonces, no se pueden ni ver.
Fue el partido que marcó un antes y un después para muchos en A Coruña. Y es que nada ha vuelto a ser como lo era antes de aquel lunes 20 de julio en el que se decidía el futuro de la Segunda División B. En Riazor, Dépor y Fuenla estaban citados para jugarse el descenso de unos y las posibilidades de play off de otros. Un brote de Covid-19 en la plantilla visitante; una decisión de dudosa certeza; y 90 minutos después, ambos conjuntos conocían su futuro sin haberlo podido defender sobre el terreno de juego.
El partido aplazado, el Fuenlagate como se acabó conociendo, o el día en el que Luis Rubiales reconoció que se estaba adulterando la competición al suspender solo un partido en una jornada que debía ser unificada. Lo cierto es que el partido no se disputó cuando debía y el Deportivo acabó descendiendo.
Los supervivientes del bochorno entre Deportivo y Fuenlabrada
Aquel partido, tildado de paripé, fue un bochorno absoluto que se jugó dejando varias historias curiosas. Una de ellas, el regreso de Claudio Beauvue desde la isla de Guadalupe para poder disputar un duelo en el que acabaría siendo clave por sus dos goles.
Sin embargo, las plantillas de ambos equipos han sufrido muchas modificaciones con el paso de las temporadas. En especial la de los herculinos, que ha tenido dos reinicios en Segunda División B y en Primera Federación. De aquel partido solo podrá repetir Álex Bergantiños, el único jugador de la primera plantilla que continúa en la estructura del Dépor. Alberto Sánchez, presente aquel día, está ahora cedido en Unionistas.
En el Fuenlabrada no repetirá nadie, aunque sí hay más jugadores que permanecen en el club. Iban Salvador, Cristóbal Márquez, Mikel Iribas, Alejandro Sotillos y Juanma continúan en el equipo kiriko dos años después. No jugaron aquel día, pero sí podrían hacerlo este mismo domingo.