La Mila, el corazón de Argentina en A Coruña ruge con la primera victoria de Messi en el Mundial
-
Imposible: este dineral le pagará el Inter de Miami a Messi para que pase a la historia en la MLS
-
Sergio Busquets se va con Leo Messi y dice adiós al Barcelona
-
Messi pone a Aimar al borde del llanto: la reacción viral de la leyenda del Valencia
La Argentina de Leo Messi venció su primer partido del Mundial y la ciudad herculina vibró desde un pequeño bar de la Gaiteira
En A Coruña existe una importante representación de la comunidad argentina. Un país loco por el fútbol y por su selección. Tras un inicio dubitativo ante Arabia Saudí, el sábado pudieron celebrar su primera victoria en Qatar 2022 ante México gracias a los goles de Leo Messi y Enzo Fernández. En plena ciudad herculina, en el barrio de La Gaiteira, está 'La Mila', un bar argentino que se ha convertido en el corazón de la comunidad. Allí se junta un centenar de hinchas que forman una auténtica barra para animar a la albiceleste.
Puedes ver en vídeo cómo se vive un partido de la selección argentina en un bar que, durante unas horas, se convierte en una grada canchera en el que cada acción se vive a vida o muerte y el tiempo se congela por un momento.
El último Mundial de Leo Messi con Argentina
Qatar 2022 es un torneo sumamente especial para la hinchada albiceleste. Como se puede ver en la entrevista realizada en el reportaje, muchos son los seguidores que dejan cualquier cosa que puedan estar haciendo para asistir al partido.
Uno de esos hinchas nos comenta que este será el Mundial de Leo. Pase lo que pase, incluso con el 0-0 y Argentina sin llegar a la portería, en La Mila se respira el optimismo de una hinchada que celebra cada recuperación y protesta cada falta. "Como si estuviéramos en la Bombonera", remarca Sebastián Torres, hincha que ha acudido con su hermano y otros amigos al bar para poder disfrutar del encuentro y vibrar, como si estuviesen encasa, de la albiceleste.
La Argentina de Leo Messi ganó y, por fin, La Mila pudo rugir con una victoria. El encuentro ante México marca un antes y un después en el Mundial. Aunque, para avanzar, tendrán que sacar un buen resultado ante Polonia en la próxima jornada. En La Mila volverán a vivirlo como en una verdadera barra.