La advertencia de Óscar Cano sobre el Córdoba: "Tenemos que rozar la perfección"
-
Óscar Cano se encuentra ante una nueva encrucijada: un retorno reabre un viejo debate en el Deportivo
-
Dos novedades para la primera gran final en Riazor: la convocatoria del Deportivo ante el Córdoba
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el encuentro ante el Córdoba en la previa de la 14ª jornada de Primera Federación. Un partido catalogado para muchos de final, aunque el técnico nazarí insiste en que "es pronto para catalogarlo de trascendente".
Tensión o ilusión: "No he notado nada particularmente distinto a lo que viene siendo otras semanas ni en el carácter de los jugadores. Desde que estoy aquí me he encontrado una plantilla con felicidad y predisposición absoluta a lo que planteamos. Eso que tiene que ver con lo que ellos son. El míster confía en lo que saben hacer los jugadores y eso conlleva felicidad. Tengo un vestuario que se presta a trabajar duro".
Partido señalado en rojo: "Tiene algo más por la situación en la que ambos equipos se encuentran. A estas alturas de la temporada decir que un partido tiene excesiva transcendencia sería mentirnos. Tenemos la experiencia del año pasado, todos los equipos pueden tener una crisis. Queremos acercarnos a ellos porque acercarnos al Córdoba es acercarnos a casi la perfección. No ha perdido como visitante, manejan muchísimas cosas, tienen un juego espectacular. Hay que felicitar a quien confeccionó la plantilla, quien la entrena y los jugadores. No es un partido más, pero tampoco es el partido que va a definir las aspiraciones del Deportivo. Es pronto para catalogar de trascendente".
Similitud ante el Racing de Santander la pasada temporada: "Conociendo los estados de ánimo con los que vienen los jugadores a trabajar no creo que vaya a tener un gran impacto. También tenemos un partido el martes, tendríamos que conectarnos inmediatamente. El calendario lo exige. No espero un impacto emocional importante tanto si conseguimos la victoria como si no somos capaces de hacerlo".
Óscar Cano analiza al Córdoba
Rival: "No para nada. Les he visto en escenarios con campos en el Ferrol o Castilla. Hubo dominio alterno, pero ellos no cambian su forma de ser y mal harían. Es un equipo que se fundamenta en las posibilidades de expresión de sus futbolistas. Es un equipo muy bueno, juega muy bien al fútbol. Espero que sea un partido entretenido y genere la emoción que genera el fútbol".
Todos convocados: "Para mí, lo que yo siento, tiene una importancia relacionada con el rendimiento. Cuantos más seamos más posiblidades tengo. Se puede poner el partido de múltiples maneras. A mí lo que más me alegra es el factor humano. Ellos además de ser privilegiados por poder dedicarse al fútbol, no tenemos la sensación de estar trabajando. Pero son seres humanos con su estrés y sus agobios. Sufren cuando no pueden entrenar en el día a día. Cuando están lesionados lo pasan mal. Estar todos supone que en vez de sonreír 21 lo podamos hacer 23."
Plan del Dépor: "Hay que hacer muchas cosas. Ellos son muy activos defendiendo, vienen a por ti muy alto. Si te la roban transitan con una precisión de vértigo. Si le das la pelota sabe lo que hacer. Vamos a tener que estar avispados para no perder el balón en cualquier condición, generan algunos pasillos que podemos aprovechar. Tenemos que rozar la perfección. Tienen el ramillete más extenso de hacer gol en esta categoría. No son solo el número de goles, sino la variabilidad. Tenemos que poner mucha atención en muchas cosas. Espero que podamos demostrar".
"Tenemos que rozar la perfección" - Óscar Cano
Óscar Cano toca algunos nombres individuales
La felicidad de Quiles: “Es cuestión de él, no hemos hecho nada distinto. Juega más o menos en los mismos espacios. Yo no debo ser ventajista. El año pasado se le caían los goles y Óscar Cano no estaba aquí”.
Centros de Antoñito: “La consigna es que levante la cabeza. Que no centre al tercer palo. Hay que pasar el balón a alguien. Si el rival se hunde demasiado los espacios están atrás. Tratamos que los espacios estén bien ocupados. Estamos viendo un muy buen Antoñito, pero hay que añadir también a Rubén”.
Carnero: "Se está soltando más. la posición de los interiores ayuda. Tenemos la sensación de que ya no estamos siendo tan asimétricos. Atacamos más por ambos costados. Mario tiene un espacio de intervención más ampliados y pisa más los espacios. Mario se quiere asociar a Isi, a Roberto. De tonto no tiene un pelo. Él quiere acercarse a las sociedades que le define y muchas veces quedaba huérfana esa banda y otros chicos que vienen pisando fuerte".