La sincera confesión del Turu Flores sobre el Súper Dépor y Lendoiro: "Es casi imposible"
-
Mauro Silva y el recuerdo imborrable de la llamada que recibió de Maradona: "Solo se hizo daño a sí mismo"
-
Lendoiro y la comparación del Sevilla con el Súper Dépor: "Mucha suerte y mucha imaginación"
-
Gorka Santamaría: "¿Córdoba? Entiendo esa resignación cuando te dicen no"
Las gestas del Súper Dépor son todavía cantadas y añoradas en los aledaños de Riazor cada domingo. Nadie olvida, y es imposible hacerlo, las hazañas de un equipo que hace dos décadas tocó la gloria con sus manos. Uno de aquellos afortunados que formaron una plantilla para el recuerdo fue el Turu Flores, campeón de LaLiga Santander y la Supercopa con el Deportivo en la temporada 99/00
Turu Flores es uno de esos futbolistas que perviven en la retina de los aficionados blanquiazules pese al paso de los años. Por su pasión en el campo y su entrega por la camiseta, así por muchas de sus anécdotas.
En una entrevista con la Cadena Cope Córdoba, el exjugador de Buenos Aires habló de la época dorada del Deportivo y la actual. Una situación "difícil de explicar", aunque recuerda a algunas de las leyendas que pasaron por aquella escuadra campeone. Los Mauro Silva, Pauleta, Djalma, Makaay, Naybet y compañía. Sobre aquel campeonato, algo que a día de hoy ve imposible repetir, comentó lo siguiente. Una victoria del todo improbable en la que casi nadie confiaba: "La clave fue que teníamos muy buenos jugadores y se armó un buen grupo. Nadie daba mucho por nosotros cuando empezamos la competición en Champions o cuando en febrero o marzo seguíamos en la punta de las cosas", explicó en la entrevista.
Su relación con Lendoiro y la confesión sobre gesta imposible del Súper Dépor
El Turu habló de Lendoiro, el gran artífice de la época dorada del Depotivo. Una "gran persona" en palabras del exfutbolista argentino. "Me trató muy bien. A todos nos trataba muy bien. Es un hombre muy valiente", confesó sobre el papel de Augusto César Lendoiro en la construcción de aquel equipo.
El de Buenos Aires confesó, eso sí, que hoy en día sería imposible ver algo similar. "A nosotros se nos dio todo", rememora. Aunque, en la época que vivimos, suena impensable que surja de la nada otro Súper Dépor. "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero seguramente no pase que gane la Liga cualquier equipo que no sea Madrid, Barcelona o Atlético"