Amenazas de muerte, intervención policial y cuatro expulsados: el acta del Ceuta-Dépor que lo refleja todo
-
El Deportivo sobrevive en Ceuta con su doble cara y 102 minutos de partido
-
Mario Soriano explica la intervención de la policía en el Ceuta-Dépor: "Estaban amenazando"
-
Diego Villares, del susto tras su grave caída a querer seguir jugando: "Se temía lo peor"
El partido entre Ceuta y Dépor acabó con cuatro expulsiones y un acta que refleja los motivos por los que el partido se alargó hasta el minuto 102. Hizo falta la intervención policial para que se pudiese reanudar un encuentro que acabó con un largo acta de sanciones y explicaciones.
El salmantino Alfonso Vicente Moral, árbitro del partido entre caballas y herculinos, tuvo una mañana ajetreada en el Alfonso Murube. Controló el encuentro y acertó en sus decisiones, pero muchas de ellas fueron muy polémica y el partido se fue caldeando a cada minuto que pasaba. El gol fantasma (que no entró) de Reina y el posible penalti (donde tampoco hubo contacto) sobre Alain fueron algunas de las acciones más reclamadas por una grada que vio cómo su equipo se quedaba con las manos vacías pese a su buen desempeño.
El momento más candente se vivió en el descuento. Una dura entrada de Víctor Narro para cortar un contragolpe provocó la expulsión del extremo y, posteriormente, una tangana cuando el jugador se dirigía a los vestuarios. Además del futbolista, otros tres miembros de los staffs técnicos de ambos conjuntos acabaron expulsados. En el Dépor fueron el Doctor Carlos Fandiño y Yago Villar (delegado) los expulsados. En el cuadro local, el asistente Antonio José Poveda Sánchez.
Lo que el acta dice sobre las expulsiones del Ceuta - Dépor
Tal y como se recoge en el apartado dos del acta, referido a técnicos, las amonestaciones fueron en el banquillo deportivista fueron las siguientes: en el caso del Doctor Carlos Fandiño, que por su condición no abandonó el banquillo, se le expulsó por "encararse de manera agresiva con miembros del banquillo contrario, provocando una confrontación múltiple". Además, Yago Villar, el delegado, fue expulsado por los siguientes motivos: "Introducirse en el terreno de juego dos metros, estando el juego detenido, para protestar ostensiblemente una decisión mía"
El conjunto local también tuvo sus amonestados Jose Juan Romero, entrenador local, vio la amarilla por "poner objeciones". A Antonio José Poveda, asistente local, se le expulsó por el mismo motivo que a Fandiño: "encararse de manera agresiva con miembros del banquillo contrario, provocando una confrontación múltiple".
Las amenazas al asistente y la intervención policial
El partido entre Ceuta y Deportivo se alargó hasta el 102' porque, tras la tangana, uno de los linieres recibió amenazas continuadas por una parte de la afición local, lo que provocó la intervención policial.
El acta lo reflejó de la siguiente forma: En el minuto 93 del partido detuvimos el juego debido a que había varios aficionados pertenecientes al AD Ceuta (aproximadamente 20-30 personas), identificados como tal por las camisetas que portaban y consignas que gritaban, ubicados detrás de mi Árbitro Asistente Nº 2, que estaban amenazando de muerte a mi compañero. Dirigiéndose a él a escasa distancia de forma agresiva y amenazante. Con expresiones como "os vamos a matar, hijos de puta", "ya podéis correr cuando acabe el partido que os vamos a reventar la cabeza", "os vamos a esperar en el ferry y os vamos a matar", mientras amagaban con saltar la valla e introducirse en el terreno de juego.
Ante esta situación, le solicitamos al Delegado de Campo y al Coordinador de Seguridad que envíen una dotación de la Policía Nacional para proteger a mi compañero;. En este lapso de tiempo, hasta que una pareja de la Policía Nacional se personó en la zona, apaciguando los ánimos. El encuentro estuvo detenido por espacio de seis minutos.