De fichaje estrella a no contar con minutos: ya hay varios pretendientes para la primera posible salida del Deportivo
El Deportivo ha arrancado su mercado de fichajes con el gran objetivo de traer a Lucas Pérez y, en la medida de lo posible, reforzar el resto de las parcelas. Pero en la entidad coruñesa saben que para traer primero habrá que dejar salir. Y el primer nombre que empieza a sonar para abandonar la disciplina blanquiazul podría ser el de Gorka Santamaría.
El delantero bilbaíno apenas ha contado con dos titularidades a lo largo de la temporada. Llegó como fichaje importante tras sumar 15 tantos con el Badajoz, pero no ha podido estrenarse con la camiseta herculina. Ahora apunta a posible baja.
Y es que como informa Ángel García, de Cazurreando.com, el ariete cuenta con el interés de varios clubes de Primera Federación. Pese a su discreta temporada, cuenta con caché y es un perfil bien valorado para muchos equipos que necesitan gol. Además, la posible llegada de Lucas Pérez le cerraría por completo las puertas del equipo, en el que Max Svensson se ha convertido en delantero indiscutible. Su participación se ha visto muy mermada por la explosión del barcelonés. Según la misma fuente, el Dépor no se opondría a una salida.
Los equipos interesados en el delantero del Deportivo
Aunque podría estar en más mesas, los clubes que habrían puesto hasta el momento los ojos en Gorka Santamaría son el Intercity, el Atlético Baleares y la Cultural y Deportiva Leonesa, según cita Ángel García. Tres conjuntos que bsucarían reforzar la delantera y que conocen la situación de Gorka Santamaría.
De hecho, en una entrevista para ElDesmarque, Santamaría explicó que si el club tenía otros planes para él, lo aceptaría: "Yo entiendo que si el club tiene otras ideas para conmigo entiendo que esto es el fútbol. Que el club puede tener unas ideas opuestas y lo respetaré", explicó sobre una situación que quería revertir.
El mercado de enero se abrirá el día uno y, si el Dépor quiere acometer más de un fichaje, tendrá que dar salida a algún jugador que cuente menos para Óscar Cano.