"¿Qué miras, bobo?": la icónica frase de Leo Messi está tallada en un Monasterio gallego del Siglo VI
-
La emocionante reflexión de Leo Messi tras ganar el Mundial con recuerdo a Maradona: "El fracaso es parte del camino"
-
Messi consigue el récord de la foto con más likes de la historia de Instagram
-
¡Lío tremendo! De la celebración de Argentina en la cara de los Países Bajos al "¿qué mirás, bobo?" de Messi
"¿Qué miras, bobo?". Pocas veces tres palabras habían tenido tanta repercusión mediática y tanto bombo. Pero es que no salieron de la boca de cualquiera. Fue la frase pronunciada por Leo Messi, en caliente, después del Países Bajos - Argentina. Una réplica dirigida al neerlandés Wout Weghorst y que guardan una pequeña gran curiosidad: fueron talladas hace 400 años en un Monasterio gallego del Siglo VI.
Sí, tal cual. No es ninguna broma. El "Qué miras bobo" de Leo Messi no es una novedad. Es algo que viene del pasado y que tiene sus orígenes en Galicia. Bueno, sus orígenes no, pero sí un pasado que nos traslada directamente a la localidad lucense y nos hace situarnos primero en el Siglo VI y, luego, en el Siglo XVI.
La historia tras la inscripción y la frase de Leo Mesi
El Monasterio de San Julián de Samos, en Lugo, tiene un nuevo aunque muy antiguo atractivo turístico. Fundado en el Siglo VI por los benedictinos, en un origen tenía estilo románico, pero debido a un incendio tuvo que ser reconstruido ya en un estilo gótico tardío. Aunque ha tenido bastantes cambios e incluso sufrió otro incendio en el Siglo XX.
Fue en el Siglo XVI cuando lo restauró Pedro Rodrigues, natural de Monforte y creador del meme que ahora emula Leo Messi. En su claustro gótico, si alzamos la vista al techo veremos uno de los medallones en los que claramente se puede leer "Qué miras bobo".
Pedro Rodrigues escribió aquello en forma de burla para aquellos peregrinos y visitantes que mirasen al techo del claustro de las Nereidas. Aquella construcción es del Siglo XVI y quedó plasmado hace más de 400 años para trolear a los visitantes. Hoy en día es una de las paradas más importantes del Camino de Santiago y un gran reclamo turístico.