Cambió el Real Madrid por el Deportivo en busca de un sueño que se volvió cruz: un posible descarte invernal
-
Bofetón del Cádiz al Deportivo por Lucas Pérez: "Nadie me ha llamado"
-
El nombre clave para desbloquear el fichaje de Lucas Pérez por el Deportivo
El mercado de fichajes del Deportivo puede dejar varios movimientos de entradas y salidas con un primer nombre que tiene papeletas para abandonar el barco. Aunque no sería el único, pues el cuadro herculino quiere acometer varias operaciones y y, para ello, tendrá que mover varias fichas. Hay dos jugadores sin minutos hasta el momento y, un caso concreto, más excepcional por haber llegado procedente del Real Madrid y haber sido siempre descartado por decisión técnica. Llegó A Coruña en busca de un sueño que de momento se vuelve pesadilla.
Es el caso de Alberto Retuerta, o Retu, como se le dice al joven lateral blanquiazul en el vestuario. Canterano de 'La Fábrica', firmó un contrato de dos temporadas con el conjunto herculino en busca de cumplir su sueño y alcanzar el profesionalismo. Quería ayudar a ascender a LaLiga SmartBank y, aunque sabía que partía como segunda opción por detrás de Raúl Carnero, ni en sus peores presagios le harían pensar que su presencia sería la que ha acabado siendo. No ha jugado ni un solo minuto en Primera Federación.
Es un caso excepcional en la plantilla. Pues solo otros dos jugadores viven una situación similar: Pablo Brea (tercer portero) y Borja Granero, que ha estado gran parte de la campaña lesionado. La gran diferencia es que Retu sí ha estado a disposición, pero solo jugó una vez, frente al Guijuelo en la Copa del Rey.
Ningún entrenador en el Deportivo le ha dado oportunidad
Ni Óscar Cano ni Borja Jiménez le han dado minutos hasta el momento. Los aficionados, además, recuerdan la mala experiencia del Teresa Herrera, cuando fue sustituido por Víctor Narro. Y es que cuando ha faltado Raúl Carnero tampoco ha sido opción, prefiriendo (en este caso Borja Jiménez en el banquillo) al extremo reconvertido que al canterano.
Retu ha sido además baja en varias salidas en las que debía haber descartes técnicos, como la última, ante el Ceuta. No vive su estreno ideal lejos del cobijo de Valdebebas. Y, en verdad, tampoco ha tenido oportunidades. Cabe destacar que, eso sí, nunca le pierde la cara a los entrenamientos y siempre contagia a los demás de su alegría, pero no tiene oportunidades.
Por eso, en caso de que el Dépor busque refuerzos, quizás sea una de las fichas que pudiese quedar libre. Aunque cabe recordar que ocupa ficha sub 23. En caso de buscarle una cesión donde tuviese los minutos que por edad necesita, el club tendría que buscar un remplazo menor de 23 años.