Óscar Cano detecta los puntos débiles del Deportivo y pide varios fichajes para pelear el ansiado ascenso
El Deportivo regresará el martes al trabajo sin ningún nuevo fichaje ni, de momento, ningún cambio en su plantilla. No obstante, Óscar Cano tiene localizados los puntos débiles de un club que buscaría hacer hasta tres refuerzos en el mercado invernal. El técnico nazarí tiene claro lo que quiere.
Tras una semana de descansa posterior al partido ante el Ceuta, el Dépor regresará este martes a los entrenamientos en Abegondo. Una vuelta que va a traer consigo el retorno de varios futbolistas que podrían estar en la rampa de salida. Hay tres nombres que han sonado en mayor o menor medida para abandonar el barco, aunque de momento no ha habido ningún movimiento.
Sin embargo, quien tiene claro qué es lo que necesita el conjunto blanquiazul es su entrenador, Óscar Cano. Desde hace semanas ha repetido la misma idea: retoques en una plantilla que necesitaba sumar perfiles. Aunque también dependerá de las salidas, que apuntan a ser también dos o tres teniendo en cuenta la ficha libre reservada para Lucas Pérez.
Lo que busca el Deportivo y lo que podría salir
El nombre que parece más cercano a una salida es el de Gorka Santamaría. Una información que adelantó Ángel García, de Cazurreando.com, y que casa con la falta de minutos y el cartel del delantero. Junto a él, según el DXT, el otro nombre que podría levantar la mano y salir es el de Kuki Zalazar. Un delantero que firmó por dos temporadas con la esperanza de ser importante tras su paso por la Ponferradina en LaLiga SmartBank pero que no se ha terminado de adaptar. Aunque también se ha especulado con una salida de Retu, uno de los dos jugadores de campo sin minutos (junto a Borja Granero), este movimiento tendría que ver más con la posible llegada de una buena opción en el mercado.
Así, Óscar Cano ya advirtió tras el partido ante el Ceuta que lo que se busca son dos o tres jugadores que den alternativas al equipo. Además Lucas Pérez, carta marcada que nunca debe ser descarta, el club podría buscar un atacante extra, con versatilidad; un jugador que permita al equipo oxigenar más posesiones; y una tercera duda que no parece encontrar claridad. El técnico nazarí habló de un jugador que permitiese "quedar de pie en algunas posiciones". Es en el lateral izquierdo donde más dudas se ha presentado al respecto, pues Carnero no ha tenido sustituto, y en el centro del campo, donde el Deportivo ha pasado a utilizar a tres jugadores y solo tiene cinco especialistas con perfiles muy distintos.