Lucas Perez no será el único: Óscar Cano destapa los otros objetivos del Deportivo en el mercado de fichajes invernal
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, habló del mercado de fichajes en su última rueda de prensa. Además de la llegada de Lucas Pérez, el club buscará otros refuerzos. "Nosotros estamos abiertos a mejorar siempre al equipo", explicó.
Lucas Pérez no será el único fichaje que haga el Dépor en enero. Al menos esa es la intención de un mercado siempre complicado por las necesidades de todos los clubes y los bailes de unos y otros para poder reforzar sus plantillas. En ese aspecto, Cano ya advirtió que "el mercado puede dar mil vueltas" y que "todo el mundo tiene la ambición del ascenso".
Desde la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende y Juan Giménez se trabaja para buscar ese fichaje o esos dos fichajes que permitan al cuadro herculino redondear su plantilla. "Esas piezas codiciadas están siendo mareadas por muchos proyectos", remarcó el técnico deportivista. Los objetivos, por sus palabras, parece que serían jugadores de nivel LaLiga SmartBank que pudiesen ganar importancia dando un paso atrás en Primera Federación
Cano descarta fichar en el medio y apunta a reforzar el ataque del Deportivo
El entrenador del Deportivo repasó qué posición cree que sería importante reforzar al ser preguntado por sus palabras en Ceuta. Justo antes del parón explicó la necesidad de "quedar parado en alguna posición" y el nazarí aclaró que se refería más al ataque que a la medular.
De hecho, sobre la sala de máquinas, reconoció que tenía dudas al llegar, pero estas quedaron totalmente aclaradas. “El capi ahora tiene otro rol. Estamos bien por ahí. Como capacidad Álex es un jugador que sabe perfectamente su posición y es un jugador mucho más estático. Yo sí que es verdad que cuando llegué tenía dudas de si Villares y Roberto podían sujetarse ahí porque están construidos para ir hacia adelante. Además van con éxito. Pero es verdad que cuando los hemos puesto ahí han funcionado. También porque van bien rodeados", remarcó sobre la parcela de centrocampistas. Ahí no habrá refuerzos y cuenta con lo que hay, con lo que se muestra encantado.
Sin embargo, donde sí buscará reforzarse, es en el ataque. Sobre todo para los minutos finales donde hace falta empezar a defender desde la punta y finalizar los contragolpes. "Defender alto y a partir de él que nos lleve a campo contrario. Pero no es fácil porque son jugadores de otra categoría”.