Lucas Pérez ante la imbatibilidad de Santo Domingo
-
Las bajas condicionan a Óscar Cano para su primera gran final: la convocatoria del Deportivo ante el Alcorcón
-
Óscar Cano valora la posibilidad de firmar un delantero para juntarlo a Lucas Pérez: "Puede jugar con otro"
-
La petición de Óscar Cano y su vaticinio sobre el futuro de Trilli: "Es lo más importante"
El Deportivo se mide al Alcorcón en la 19ª jornada de Primera Federación. Jornada clave para el conjunto herculino, que afronta el duelo en Santo Domingo como cuarto clasificado y a cuatro puntos de los alfareros, segundos y empatados con el Córdoba. Óscar Cano contará con tres bajas en su convocatoria, dos de ellos titulares indiscutibles que provocarán cambios en una alineación que, hasta el final, será duda. El técnico nazarí se plantea un cambio de esquema que todavía no ha decidido.
Llegó el gran día para el Real Club Deportivo de la Coruña. 'La hora de la verdad' o 'Duelo a muerte en Santo Domingo' serían títulos excelentes para una película cuyo desenlace conoceremos a partir del sábado a las 17.00 horas. El cuadro herculino afronta un partido de suma importancia y exigencia que, aunque para Óscar Cano no será definitivo, sí puede marcar un punto de inflexión.
Para bien, por acercar al Dépor a los caballos ganadores; o para mal, por alejar a un conjunto con ilusión renovada del objetivo. La euforia blanquiazul se ha disparado con los últimos resultados y la llegada de Lucas Pérez. La visita al cuadro alfarero, uno de los más completos de la categoría, llega en el mejor momento.
Tres victorias consecutivas y solo un gol encajado, con siete anotados, son los números con los que los herculinos viajan a uno de los estadios más complicados de la categoría. 20 de 24 puntos ha sacado el Alcorcón en Santo Domingo, donde solo ha recibido cuatro goles y anotado otros 16 en los 8 encuentros disputados. Es el conjunto con mejor ratio como local mientras que, el Dépor, es el séptimo como visitante, donde hasta el propio Cano reconoció que sus pupilos bajan sus prestaciones.
Las novedades del Deportivo para visitar al Alcorcón
El conjunto de Óscar Cano viaja con varias novedades en su plantilla. Los laterales titulares no podrán participar por diferentes lesiones. Antoñito encara ya su recuperación y le hemos visto pisar césped en Abegondo. Carnero, por su parte, tendrá para unas tres o cuatro semanas de baja. Por eso, el técnico nazarí se plantea dos esquemas distintos para el próximo encuentro.
El entrenador blanquiazul incidió a lo largo de la semana en dos aspectos claves: la basculación defensiva para controlar el golpeo de Pedro Mosquera; y la amplitud ofensiva, después de haber mostrado una cara muy cerrada ante Unionistas. Por eso, una de las opciones sería repetir el equipo del pasado domingo con la entrada de Jaime Sánchez. Manteniendo, como tras la lesión de Raúl Carnero, a Pablo Martínez de lateral izquierdo.
Óscar Cano se plantea dos variantes
La otra variante que ha trabajado y pulido Óscar Cano a lo largo de la semana es una defensa de tres zagueros. De hecho, la decisión no está tomada. Esta misma mañana volvió a trabajar tanto el habitual P-4-3-3 (P-4-4-2 sin balón) como el novedoso P-5-2-3 en el que Víctor Narro ocuparía la posición de carrilero. El sacrificado sería Isi Gómez si se utilizase el segundo esquema, con Rubén Díez y Olabe en la sala de máquinas. Mario Soriano, Lucas Pérez y Alberto Quiles son indiscutibles.
Juegue como juegue, Diego Villares se mantendría como titular en la derecha por encima de Álvaro Trilli. Óscar Cano indicó a sus jugadores que estuviesen prevenidos para utilizar ambos esquemas y que, en todo momento, era importante mantener la amplitud exterior. En caso de actuar con Narro, sería el expucelano el encargado de estirar la banda; en caso opuesto, Mario y Pablo se repartirían la función.
El Alcorcón de Fran Fernández
En frente el Deportivo tendrá a uno de los equipos más completos de la categoría. Un conjunto que aúna experiencia, juventud y, sobre todo, calidad. Se esperan varios cambios en el conjunto que dirige Fran Fernández. El primero es el regreso de Pedro Mosquera a la medular, el encargado de dirigir el juego alfarero y pieza clave en la organización. Cano ha insistido a lo largo de la semana en vigilar los desplazamientos largos del coruñés. Sus principales receptores: Bustos y Víctor García, dos extremos velocísimos y que les gusta permanecer abiertos y encarar a su par. En ese uno para uno residen sus principales cualidades. Bustos, además, más capaz de aparecer por espacios interiores; el exdeportivista con mucha velocidad para romper también a la espalda.
El Alcorcón es un equipo que juega a lo ancho y largo buscando muchísima amplitud. Laterales que se proyectan, equipo estirado desde los primeros pases (siempre salida en limpio con dos centrales abiertos y Mosquera acercándose a la base) y mucho juego exterior para acabar cargando el área. Aunque existe la duda de si en punta jugará Adrián Dalmau (rematador nato) o Chiki (mucha movilidad), lo cierto es que el cuadro alfarero tiene muchísimo potencial. Javi Lara, otro viejo rockero, es el encargado de juntar pases interiores y poner un toque extra de calidad en la frontal. Desde luego, un equipo súper completo en el que Iago López será baja por sanción. El joven Emi Hernández podría ser su sustituto.
Posibles onces de Deportivo y Alcorcón
Once Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Isi Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez; Quiles, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Once Alcorcón: Jesús Ruiz; Emi Hernández Javi Castro, Babin, Morillas; Javi Lara, Mosquera, Moyano; Víctor García, Chiki y Álvaro Bustos.
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Murcia)
Estadio: Santo Domingo (Alcorcón)