El Deportivo activa su última bala en el mercado de fichajes: una posición vacante condicionada por la norma
Cuando el pasado sábado se le preguntó a Óscar Cano si el Deportivo realizaría nuevos fichajes, el técnico explicó que desde la entidad herculina lo van a valorar todo. Aunque, lo cierto, existen dos condiciones que hacen entrever hacia dónde irá la dirección deportiva en lo que resta de mercado. En una semana se cerrará la venta de transferencias y al cuadro blanquiazul le ha quedado una vacante condicionada por las reglas de inscripción: no quedan fichas 'P'.
El mercado del Deportivo para el final de enero está condicionado. El conjunto blanquiazul ha ocupado las tres fichas 'P' que por norma puede utilizar para completar una plantilla con un máximo de 18 jugadores que superan los 23 años. Así lo indican las reglas de inscripción de la Primera Federación. Las salidas de Ibai Gómez, Gorka Santamaría y Borja Granero dejaron huecos que han ido ocupando Lucas Pérez, Orest Lebedenko y Kike Saverio, por lo que el último fichaje deberá ser sub 23.
Además, la salida de Borja Granero ha dejado un hueco en la zaga que, salvo sorpresa, tendrá que ser ocupado. El central valenciano ya ha debutado en su nuevo equipo, el Castellón, y su papel en el equipo entraña varias preguntas para Óscar Cano. Hasta el momento no había disputado ni un solo minuto. Su presencia en el equipo dentro del campo había sido inexistente, aunque sí acompañaba al club en sus convocatorias, como es obvio. Y no parece claro que el Dépor vaya simplemente a dejar la defensa como está. Sobre todo si el técnico nazarí se plantea repetir la defensa de tres centrales.
Por eso, parece claro que el Deportivo hará un último esfuerzo para ocupar la plaza vacante, pero con el condicionante mencionado. Por lo que el cuarto central debe sí o sí ser sub 23 si desde la Plaza Pontevedra quieren completar las 24 fichas. Y eso, en el mercado de centrales, también es un condicionante. Pues la experiencia es siempre un grado importante y en el mercado sub 23 será complicado encontrar un refuerzo que ofrezca un perfil distinto a Jaime Sánchez y Adrián Lapeña.
Las palabras de Óscar Cano sobre el mercado de fichajes del Deportivo
Con todo esto, el Dépor no se toma demasiadas prisas para su última incorporación. La semana pasada El Ideal apuntó el nombre de Pepe Sánchez, aunque no se le ha vuelto a vincular con el conjunto herculino. El técnico deportivista, al hablar del mercado el pasado sábado, comentó lo siguiente. El club está pendiente de todo: "Estamos valorándolo todo. Igual aparece una oportunidad y tenemos que hacerlo. Igual en lugares que parece que están muy bien. Ahora mismo, a partir de esta última semana, jugadores con los que se está hablando pueden caer y otros pueden surgir".