Óscar Cano reconoce que no ha sido el mejor Dépor y pone en valor a Peke: "Es un jugador de los que quedan pocos"
Óscar Cano, entrenador herculino, analizó el partidazo entre el Deportivo y el Mérida que se decidió en los últimos minutos. El técnico nazarí reconoció que el equipo no estuvo a su mejor nivel aunque sí mereció la victoria. Un partido que decantó Quiles en un penalti final.
Análisis: "No nos sentimos cómodos hasta la última media hora. La semana pasada fue al revés. El fútbol tiene estas cosas. Cuando uno arriesga puede encajar. Tuvimos la de Mario y la acción del gol. Tengo que destacar algo importante: el equipo al no estar cómodo ha sido vital la ayuda de la gente. Han generado un clima que era muy difícil. Aun no estando fino, uno tenía la sensación que podía llegar la acción del gol. La hemos tenido. Esos balones que se han cruzado por la línea... con la ayuda de ellos hemos podido sacar los tres puntos. Todo aquello en lo que nos hemos podido equivocar trataremos de corregirlo".
Cambios: "La de Mario y la de Max buscábamos una energía nueva. No había profundidad, Lucas necesitaba a alguien cerca. Un hombre más grande como Max que nos pudiese aportar eso. Con lo de Peke nos hemos ido a tumba abierta. Buscábamos tener alguna acción. Él que es muy hábil en espacios pequeños lo ha hecho y estoy muy contento con él. Es un chico que me han dicho que ha madurado mucho. Yo me voy encontrando un chico más maduro. Se va haciendo un hombre. Tiene un programa que lleva a cabo, se esfuerza a diario, eso me deja muy contento".
Acertar con los cambios: "Me marcho satisfecho por la profundidad de la plantilla. Eso que tenemos como ego cuando amos cumpliendo años vamos viendo quiénes son los protagonistas. Quienes juegan y los importantes son ellos. Lo que se salga de ahí es mentirme a mí mismo. Me alegro por ellos. Lo que sí ha podido cambiar es el resultado de los cambios, pero la intención siempre es agitar un poquito el árbol".
Óscar Cano pone en valor a Yeremay
Más de Peke: "La sensación es que si en diez minutos hace una, en 20 puede hacer cuatro. Pero muchas veces no va así. En Badajoz o Unionistas no estuvo fino, por ejemplo. Peke es un jugador de los que quedan pocos. La forma en la que se intenta enseñar el fútbol está eliminado sobremanera a aquellos jugadores con desparpajo. Esa necesaria desobediencia. Peke forma parte de esos jugadores básicos que hacen tanto daño a los rivales".
Cambios entre Rubén y Villares: "Estábamos viendo que se estaba bajando demasiado Saverio. Hemos intentado que Rubén haga esa posición intermedia. También de ordenar esas sociedades".
Saverio: "Hay que tener paciencia con él. Entre el entrenamiento y los minutos que enseñe lo que es él. Espero que juegue algo más en banda. Pero acaba de llegar, quiere participar... lo que buscamos con las últimas dos incorporaciones es más profundidad".
Villares: "En todas las zonas es bueno. No es un 10, pero es un siete en todas. Es un pulpo. Es un chico muy versátil, muy soldado, muy responsable para todo. Es un ocho en todo. Tener un jugador así te da la vida. Si hubiésemos tenido que hacer otro tiempo de cosas al final del partido, con las molestias de Olabe, pues a lo mejor hubiera entrado Isi o Álex. Pero hoy requería de meter un jugador más habil que se juntar con Mario. Uno tiene la seguridad que se pone de central y lo va hacer bien"
Puedes ver en vídeo las declaraciones completas de Óscar Cano tras el partido