Los tres jugadores del Deportivo en riesgo de sanción si ven otra amarilla: el Real Madrid Castilla ya asoma en el calendario
Tras la sanción de Diego Villares, y la pasada una jornada antes de Rubén Díez, en el Deportivo quedan otros tres jugadores que han alcanzado las cuatro cartulinas amarillas esta temporada en Primera Federación. De ver una tarjeta más se perderían un partido y, a lo lejos, asoma ya el enfrentamiento ante el Real Madrid Castilla.
Quedan dos jornadas para un partido que puede ser sumamente decisivo. Aunque cada punto cuenta de la misma forma y vale lo mismo vencer al Badajoz que al Alcorcón, los duelos directos pueden marcar un antes y un después en la clasificación de la competición. Por eso, los duelos ante Real Madrid Castilla, Alcorcón, Córdoba, Linares o Racing de Ferrol están marcados en rojo en un calendario que se convierte en un camino de espinas a final de curso.
El duelo directo más cercano será dentro de dos jornadas. Después de recibir al Badajoz y visitar a la Balona, el Dépor se enfrentará en Riazor al Real Madrid Castilla. Dos puntos separan al nuevo líder del conjunto blanquiazul. Por eso empieza a sonar ya como la primera gran final de la temporada. El partido que nadie querrá perderse. Aunque, claro, hay tres jugadores que deberán tener cuidado con las amonestaciones las próximas dos jornadas para llegar. Ahora mismo, tres futbolistas están a una amonestación de la sanción.
Los apercibidos en el Deportivo
Si ante la UD Sanse Rubén Díez fue baja por sanción y frente al Badajoz lo será Diego Villares, ojo porque en las próximas semanas el Deportivo podría tener nuevos sancionados. Hay otros tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas que, de ver una más, se perderían el siguiente partido. Son Antoñito, Isi Gómez y Alberto Quiles. Dos indiscutibles y un Isi que ha alternado la titularidad con la suplencia en la medular.
Aunque Óscar Cano siempre ha hablado de que nadie es imprescindible, habrá que ver si a alguno de los jugadores le interesa ser amonestado el próximo sábado para asegurarse su presencia en el Castilla o arriesgan a sabiendas de que, una nueva tarjeta, les sancionará.
Los otros jugadores cercanos a sanción si ven dos amarillas: Roberto Olabe (8), Jaime Sánchez (3), Lucas Pérez (3) y Kuki Zalazar (3)