Uno por uno del Deportivo: aprobados en la goleada en Riazor
-
Va por ti, Amancio: el Deportivo golea al Badajoz para apretar el liderato
-
Emotivo homenaje a Amancio antes del derbi: "Héroe madridista"
-
Deportivo-Badajoz, en directo: así vivimos la goleada en Riazor
El Deportivo dejó un solvente triunfo por 5-0 ante el Badajoz en Riazor. Un partido brillante del equipo de Óscar Cano dominado de principio a fin que contamos en directo.
En ElDesmarque analizamos de manera individual la actuación de los jugadores del Deportivo en la 25ª jornada de Primera Federación ante el Badajoz.
Mackay (7): Solventó sin problemas las llegadas del Badajoz. Se mantuvo sereno en el momento, con 1-0, que más apretó el rival. Dejó una gran estirada a mano cambiada en la primera parte. En la segunda parte dejó otra acción de mérito tras un disparo de Calderón.
Antoñito (7): Animado desde el primer minuto, fue uno de los focos de ataque del Deportivo. Estuvo inspirado con balón y acertado en el uno contra uno.
Lapeña (7): Contuvo el trabajo que tuvo con solvencia y los apuros cuando el equipo estuvo más exigido.
Pablo Martínez (7): Ni la venda en la pierna ni los continuos choques con Gorka Santamaría le impidieron volver a ser el líder de la defensa. Tuvo su ocasión de cabeza, pero sigue sin suerte de cara a portería. Se acabará estrenando.
Lebedenko (7): Dejó varias buenas llegadas, aunque esta vez no tuvo precisión en el disparo.
Rubén Díez (7): Le ha costado arrancar un 2023 que empezó con problemas de salud, en el que le golpeó una lesión y en el que no ha tenido la continuidad deseada. Pero hoy volvió a rendir a un gran nivel. Y eso, el Dépor, lo notó positivamente. Es el constructor del juego y cuando está bien, todos mejoran. Se le fueron agotando las pilas pero acabó jugando todo el partido.
Roberto Olabe (7): Vio la novena amarilla de la temporada. Una más y volverá a cumplir ciclo de amonestación. Volvió a situarse entre centrales para ayudar con y sin balón. No tuvo tanto trabajo como otras tardes, pues el Dépor tuvo más posesión, pero se le vio siempre bien posicionado y atento para llegar a las ayudas.
Isi Gómez (7): Partido muy solvente en la medular en su regreso a la titularidad. Estuvo muy involucrado en las tareas de iniciación y elaboración del juego.
Quiles (8): No tuvo la suerte del gol, pero fue uno de los jugadores más destacados regalando dos asistencias. Se inventó el primer tanto con un pase para Mario Soriano donde no había espacio. El 3-0 nace en una recuperación suya y otra asistencia para Lucas.
El mejor
Lucas Pérez (9): Quería su gol y no tardó en encontrarlo. El 2-0, que fue en propia, nació de un centro suyo. Su tanto, para sentenciar en la primera parte y poner el 3-0, fue un remate preciso e imposible para el rival. Se divirtió en un Riazor que coreó su nombre y se reencontró con el gol tras tres partidos sin anotar. Puso su segundo tanto desde los once metros y fue el mejor del encuentro.
Mario Soriano (8): Se reencontró con el gol después de 14 jornadas. Estuvo fino, participativo y juguetón. Entre líneas, como le gusta y encontrándose con Quiles, Lucas, Isi o Rubén.
Las notas de Óscar Cano y el banquillo del Deportivo
Óscar Cano (9): Acertó de pleno con el planteamiento inicial. Continuidad en unas cartas que le dieron la razón y llevaron el partido al descanso con victoria local. Con los cambios, provocó la mejoría necesaria para quitarse al Badajoz de encima y sentenciar el partido.
Kike Saverio (8): Entró para dar refresco y revolucionó el encuentro. Anotó un gol, le anularon otro y dejó una jugada que acabó en tanto de Arturo, aunque también anulado. Dejó varias acciones buenas y mostró su potentísimo disparo de cara a portería.
Yeremay Hernández (7): Dio una asistencia y dejó varias acciones buenas. Sigue sumando minutos.ç
Álex Bergantiños (7): Entró poco en juego, pero no desentonó. Se llevó una gran ovación de Riazor.
Arturo (7): Provocó varias acciones de peligro, tuvo un remate, un gol (anulado) y provocó el penalti.
Trilli (nc): Apenas entró en juego, pero por fin pudimos volver a verle de corto.