Lucas Pérez logra lo impensable en muy poco tiempo: impacto directo en un Deportivo que sueña con el ascenso
-
Óscar Cano encontró la tecla: el Deportivo alcanza su cénit en el momento clave para asaltar el ascenso directo
-
Lucas Pérez y la especial dedicatoria a su hijo recién nacido: "Es lo más bonito que estamos viviendo"
-
Lucas Pérez, jugador Hyundai del Deportivo ante el Badajoz
Lucas Pérez es el jugador de moda en Primera Federación. Su impacto en el equipo no ha hecho más que crecer desde el primer día que llegó. A su influencia positiva de cara al gol y el contagio a la masa social del club se le ha sumado un influjo en el juego del equipo: es el líder organizativo de los ataques, finalizador de las jugadas de peligro y figura referente para sus compañeros. Con sus dos goles el pasado fin de semana, además de reencontrarse con la faceta anotadora, suma ya seis en el campeonato liguero y sigue recortando distancias en una carrera que parecía imposible. Pero, para Lucas, esa palabra no existe.
Se bromeó en su llegada con la posibilidad de que pelease la bota de oro de la categoría. Tenía por delante 21 partidos para poder hacerlo. Sonaba imposible, pero la realidad está superando cualquier expectativa. Lucas Pérez suma ya seis goles con la camiseta herculina y se sitúa a solo cinco del máximo goleador del campeonato: Arribas, del Real Madrid Castilla. Con uno más que el canterano blanco está Eneko Jauregui, 'pichichi' de ambos grupos con 12 tantos. En el Dépor, ese galardón se lo lleva de momento Alberto Quiles, con 10 dianas.
Sin embargo, Lucas Pérez se ha sumado a la carrera por conseguir ser el máximo anotador de la Primera Federación. En sus comparecencias siempre habla de que no es algo que le importe. Pero sus números le abalan: lleva una media de 0.75 goles por partido. Anotó en sus primeros tres encuentros y volvió a sumar un doblete en su última participación en Riazor. Con 15 partidos por delante, sumaría por lo menos otros 11 tantos, yéndose hasta los 17. Aunque, con seis envites en casa, esa cifra podría ser superior.
El impacto en el juego del Deportivo
Más allá de los goles, Lucas Pérez está teniendo un impacto directísimo en el juego del Deportivo. Condiciona para bien todos los ataques herculinos. Ocupa el frente como única referencia (o acompañado, como le vimos hace algunas jornadas con Max Svensson). Tiene tendencia a moverse con soltura hacia los costados o caer a recibir, pero siempre para atraer marcas, aglutinar balón y liberar espacio para sus compañeros. Aunque sus virtudes al espacio le convierten en un jugador totalmente diferencial, también suma registros con balón para descongestionar, auxiliar y desatar. Su sociedad con Mario y Quiles, cada vez más pulida, les convierte en uno de los mejores tríos de ataque del campeonato. Entre los tres suman 20 tantos.
El impacto de Lucas ha sido inmediato y solo puede seguir yendo hacia arriba. Compañeros y rivales le destacan como el mejor jugador -con diferencia- de la categoría. Un motivo más de la recuperación de un Deportivo que se sitúa a un punto del Alcorcón y quiere agarrar el ascenso directo para no soltarlo nunca.