Óscar Cano prueba al sustituto de Quiles en el Deportivo para medirse al Castilla
El Deportivo completó su segundo entrenamiento pensando en el Real Madrid Castilla. Sin Alberto Quiles, el técnico blanquiazul se verá obligado a hacer mínimo un cambio. Esta mañana en Abegondo estuvo probando un once sin el andaluz y con varias posibilidades.
¿Quién sustituirá a Alberto Quiles? Esa es la pregunta que muchos se hacen a pocos días de que el Deportivo reciba al Real Madrid Castilla en uno de los partidos con más jugo de la temporada. Segundo contra tercero en una carrera por alcanzar al Alcorcón que, aunque no es decisiva, sí puede ser un punto de inflexión importante en Primera Federación.
La gran ausencia del Dépor estará en la figura de su máximo goleador. Óscar Cano no podrá contar con Quiles, sancionado tras ver la quinta amarilla. Los jueves en Abegondo son el día clave para preparar el partido cuando se juega en domingo: el técnico granadino hace las pruebas más similares a lo que se podría encontrar el cuadro deportivista en Riazor y esta vez preparó un once contra once replicando la posible defensa de tres centrales de Raúl González Blanco.
En clave deportivista, dos cambios en un el habitual P-4-3-3 que se transforma en defensa de tres centrales cuando Olabe se sitúa entre Lapeña y Pablo Martínez, los primeros elegidos para formar la zaga. Con Carnero y Antoñito de carrileros, Villares y Rubén Díez en la medular e Isi Gómez de nuevo al margen. En el frente del ataque estaban Mario Soriano en la derecha, Lucas Pérez en punta y Kike Saverio en banda izquierda.
Dos posibles cambios en la defensa del Deportivo y el sustituto de Quiles
Según las pruebas del día, Kike Saverio entraría en lugar de Alberto Quiles. Mario Soriano, que cumpliría con el rol de meterse hacia dentro para liberarle la banda a Antoñito, sería el encargado de ocupar la diestra.
Además, Óscar Cano probó otros dos cambios de inicio respecto al domingo: Carnero, que no juega desde su lesión ante Unionistas, sería titular en el carril izquierdo en detrimento de Lebedenko. Además, Lapeña probó al lado de Olabe y Pablo Martínez.
Después de unos minutos con esta formación, Cano realizó varios cambios: Yeremay pasó a jugar con los hipotéticos titulares en banda derecha, siendo Mario el jugador de ocuparía la izquierda. Álex Bergantiños suplió a Villares para estar entre centrales y Olabe avanzó su posición. Además, Pepe Sánchez y Lebedenko entraron en la defensa de cinco, en la que el capitán ejercería de zaguero interno.
Además, terminó probando una variante más ofensiva: en P-4-2-4-1 con Trilli y Yeremay por la derecha y Mario Soriano de mediapunta juntándose a Lucas Pérez y Saverio, una opción distinta para el partido según el contexto.
Jaime Sánchez y Kuki Zalazar ya entrenan con normalidad y podrán llegar para el domingo, aunque no apuntan a titulares.