Raúl González se rinde al ambiente de Riazor y desea el ascenso conjunto: "El Dépor es de otra categoría"
Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, habló del Deportivo y de Riazor, donde jugó una gran cantidad de partidos y sabe perfectamente lo difícil que es jugar. Habló del ambiente, se rindió a una afición incondicional y deseó que Castilla y Dépor se reencuentren el próximo año en LaLiga SmartBank
Análisis: "Las sensaciones, creo que los primeros 30' fue el Dépor el mejor. Nos superó en energías y ocasiones. Nos costó mucho el escenario. A partir del minuto 30, del gol, hasta el final, creo que hemos tenido el control y las mejores ocasiones. Podíamos haber merecido más, pero el fútbol son goles. El 1-1 es justo. Ha habido un ambientazo, un partido de otra categoría. Yo feliz por mis chicos de que hayan disfrutado esta experiencia y que vivan estos procesos, que para algunos ya están acabando. Nos vamos con un punto más que en esta competición siempre es importante y la ilusión de seguir compitiendo las últimas once jornadas y seguir peleando cada partido como lo hemos hecho hoy".
Borrar al Dépor: "A parte de la posesión son las ocasiones. Hemos tenido muchas claras. Ellos han chutado una o dos veces. Creo que hemos dominado en la segunda parte las diferentes fases del juego. Para nosotros creo que nos da una satisfacción. Quedan muchas batallas en las que tenemos que estar y compitiendo como lo han hecho. Hoy nos vamos contentos con este punto que hemos conseguido aquí en Riazor".
No hizo cambios
Sin cambios: "Es la primera vez creo. Hay que adaptarse a lo que uno ve, siente y tiene. Sentía que terminar con los que empezaron era la mejor decisión. Eso no quiere decir que los del banquillo no podrían haber entrado. En este momento sentía que los once que han empezado tenían que terminar".
Raúl González habla del ambiente de Riazor
El ambiente de Riazor: "Es una ciudad que se respira fútbol. El Dépor es de otra categoría. La situación y la realidad es la que es. Ojalá este año puedan volver a la liga profesional, pero si puede ser el Castilla lo vamos a luchar. Ojalá podamos estar los dos. Lo he comentado con la gente de aquí del club. Este escenario es de otra categoría. Ojalá que lo puedan conseguir. El fútbol no es fácil. Esta competición es complicada y ojalá lo puedan conseguir".
Balón parado: "Hemos intentado ajustarlo en el descanso. Nuestro hombre más fuerte era Álvaro, nos lo bloqueaban y nos han hecho daño. Esto suele pasar. Sobre todo a equipos como el nuestro que es joven. Lo hemos podido arreglar en parte porque han tirado menos córners. La primera parte ha sido un asedio".