Diego Villares lanza un mensaje de optimismo a la afición del Dépor: "Si lo ganas todo asciendes directo"
El Deportivo arranca en León la recta final del campeonato con once finales para poder lograr el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank. El vestuario tiene claro que dependen de sí mismos para lograrlo. Diego Villares, centrocampista de Samarugo, habló de la posibilidad de jugar de lateral diestro y lanzó un mensaje de optimismo para su afición y considera que lo importante, más allá del difícil calendario, es que "si lo ganas todo asciendes directo".
Jugar fuera, ¿dolor de muelas?: "Al final es algo que te va a tocar cada dos semanas. No se puede jugar siempre en Riazor. Más cuando la gente aprieta y en este tramo de temporada".
Partido ante el Castilla: "Pienso que sobre todo en la primera parte tras esa media hora que llevamos el peso del partido, a partir del gol nos vinimos un poco abajo y tras el descanso. Cambiaron un poco su forma de jugar y no supimos leerla un poco. Nos costaba salir al final
Punto: "Al final del partido siempre analizas ese punto. Después de una semana que empatas, siempre quieres ganar, pero hay que quedarse con que recortas al primero y hay que quedarse con ir a por la victoria el domingo".
Optimista con el ascenso del Deportivo
Mensaje de optimismo para el ascenso: "Sí, claro, al final dependes de ti mismo. Quedan 11 jornadas en las que si lo ganas todo asciendes directo. Puede ser que la gente de fuera se quede un poco fría por la segunda parte que sí nos dominaron. Estás cerquita del Alcorcón".
Momento físico: "Yo creo que también me influye bastante las semanas. Si puedes completar los entrenamientos, si te ves a buen nivel físico, luego repercute. Que el Castilla aguantase sin hacer cambios, la edad se nota y eso siempre ayuda".
Rivales por el ascenso: "Ya me habían preguntado por eso hace un mes quién sería el rival más directo y vuelvo a repetir que el que más me ha gustado es el Castilla. Es el equipo que mejor nos ha sabido jugar. Creo que ese primer puesto se va a decidir con el Alcorcón".
Jugar de lateral derecho: "No lo sé. Eso habría que preguntárselo al míster. Tanto yo, como Trilli o Antoñito lo pueden hacer lo mejor posible".
Antoñito: "Tiene unas pequeñas molestias. Espero que llegue, él confía en que sí".
Jugar de lateral derecho y la visita a León
Trilli: "Para un chaval es complicada que falte el titular y no jugues. Yo intento ayudarle. Si le toca jugar, él está de sobra preparado".
Césped blando: "Sí que he podido ver la semifinal del juvenil y por la retransmisión se veía algo irregular, pero creo que va a estar en las mejores condiciones posibles. Influye igual para la Cultu que para el Dépor. Tenemos que saber eso".
Calendario: "No, al final te tienes que enfrentar a todo el mundo. Si en los enfrentamientos directos ganas, evitas que otro sume".
Jajajajajaja. De coooooña