Óscar Cano se blinda para ocultar las cartas del Deportivo: cambio de dinámica pensando en el Celta B
El Deportivo regresará a los entrenamientos a partir del miércoles pensando ya en el partido ante el Celta de Vigo B. Con la resaca de León todavía en el aire pero ya pensando en lo siguiente y una afición que nunca abandona. Sin uno de los indiscutibles titulares para óscar Cano y con cambio en una planificación que conducirá a los deportivistas a Riazor en dos ocasiones, más de lo habitual (una o ninguna). Ambas a puerta cerrada y, en especial, la del jueves, día en el que el técnico nazarí hace las pruebas más cercanas al partido del domingo.
Óscar Cano decide blindarse para proteger su idea y su plan de partido de cara al encuentro ante el Celta B. No será decisivo, en principio, pero sí sumamente importante. Una derrota le puede dejar muy tocado de cara a su futuro en el banquillo. No ganar podría significar decir adiós al ascenso directo y con muy poco margen no solo para reengancharse, sino para proteger el play off de ascenso.
El Deportivo atraviese un momento difícil tras solo cosechar dos de los últimos nueve puntos y, en frente, un derbi. Con todo lo que eso significa. El Córdoba se ha situado a cuatro puntos y es el equipo que se queda a día de hoy fuera de la promoción. Máxima igualdad en una competición que se ha puesto al rojo vivo.
Óscar Cano blinda su plan para el Celta B - Deportivo
El técnico blanquiazul ha decidido cambiar la planificación de la semana para proteger sus ideas. Habitualmente, el equipo trabaja un día a la semana en Riazor cuando debe jugar en casa. Esta vez serán dos (sábado y jueves). Especial atención a ese segundo día de la semana de entrenamientos en el que habitualmente trabaja un 11 contra 11 que es lo más cercano a lo que se verá el domingo. Es el día clave en la planificación, pero esta vez será a puerta cerrada para proteger su plan de partido de los 'mirones'.
El Dépor empezará a preparar el partido este miércoles, después de haber descansado el martes y haber utilizado el lunes como sesión de recuperación para los titulares. Entrenarán en Abegondo miércoles y viernes, día en el que ofrecerá su habitual comparecencia de prensa semanal.