Lucas Pérez bordea el límite: su carácter le pasa factura
Lucas Pérez deberá andarse con ojo en las próximas jornadas. Al Deportivo todavía le quedan siete partidos y el coruñés ya ha visto cuatro tarjetas amarillas en los 12 partidos disputados. La mayoría porque su fuerte carácter y la pasión por la camiseta herculina le lleva a vivir todo a máxima intensidad. El equipo blanquiazul tiene un calendario con varios duelos directos y podría perderse alguna de las importantísimas citas sin es apercibido.
El carácter de Lucas le pasa factura. Tras cumplir tres meses exactos y disputar 12 partidos, el delantero coruñés suma ya cuatro tarjetas amarillas y está a una de ser sancionado. Problemas mayores para un Deportivo que se acoge a su talento cuando la situación se vuelve más complicada.
El '7' viene de rascar una actuación prácticamente perfecta, con tres asistencias y un gol el pasado fin de semana para liderar, junto a Quiles y Mario Soriano, tridente de lujo, la primera remontada en la era Óscar Cano. Sin embargo, en una de las primeras acciones del partido vio una amarilla por una discusión con Iban Salvador, némesis y candidato a la bronca del año.
Lucas Pérez, puro nervio por la camiseta de su corazón
"Discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza", explicó el colegiado en el acta para justificar la cuarta de la temporada. Por motivos similares, vio la amarilla también ante el Sanse, Rayo Majadahonda y Alcorcón.
En el Nuevo Matapiñonera, la amarilla fue por "realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones"; mientras que ante el Sanse se la mostraron por el episodio con Lucho García. Su primera tarjeta, ante los alfareros, que visitan Riazor en mayo tras viajar a Córdoba, se debió a otra protesta al colegiado del encuentro.
Las cuatro amarillas que ha visto Lucas Pérez responden a motivos similares: su intensidad en el campo. El de Monelos no para desde el minuto uno. Vive el encuentro como un seguidor más en Marathon y sufre con cada acción que no puede controlar. Discute con todos los rivales posibles, los cuatro árbitros y hasta el césped. Discute consigo mismo o con los compañeros. Discute porque, para Lucas, nunca es suficiente si se trata de su Dépor.