El Ceuta entrenará en Meicende antes de visitar Riazor
El Ceuta llegará el sábado A Coruña y estará tres días en la ciudad herculina en los que pasará por Meicende, Riazor y Abegondo. El cuadro ceutí entrenará el próximo sábado en el campo de Meicende, de césped artificial, para realizar una activación tras bajarse del avión. El rival del Deportivo preguntó por la posibilidad de Abegondo, y aunque el lunes sí harán el entrenamiento postpartido allí, desde la entidad herculina les han trasladado que el previo al duelo será, por la hora a la que llegan, imposible de realizar en las instalaciones del Mundo del Fútbol.
Al rival del Deportivo le espera un gran ambiente en Riazor. Se espera otra buena entrada en el templo herculino para un partido marcado en rojo por Óscar Cano. Su entrenador, José Juan Romero, atendió a ElDesmarque esta semana y analizó cómo podrían tratar de parar a Lucas Pérez, si es que es posible.
El Ceuta, que tiene una larga travesía hasta A Coruña, se ejercitará 24 horas antes del pitido inicial. El rival herculino tiene un viaje nada apetecible antes de saltar a competir: desde la Ciudad Autonómica saltarán a Algeciras, de ahí a Málaga, de Málaga a Madrid y desde la capital hasta A Coruña en avión. Casi nada. Llegarán por la tarde y lo primero que harán será una sesión de activación sobre las 19.00 horas. Esta será en los campos de fútbol de Meicende, que renovó sus campos recientemente, y se ha convertido en uno de los mejores céspedes de la ciudad.
Solicitaron entrenar en Abegondo, pero no fue posible. Por la hora, la Ciudad Deportiva herculina ya no cuenta con actividad y está cerrada. El club ha explicado a este medio que es totalmente imposible porque no hay personal. No es una negativa por competir, sino por imposibilidad, e inciden en que el Deportivo siempre deja a todos los clubes que lo piden entrenar en su ciudad deportiva. De hecho, el lunes lo harán. La sesión postpartido será coincidente con la de los pupilos de Óscar Cano.
Un ojo en Rodri Ríos, el jugador a vigilar en el Ceuta
El Deportivo tendrá en frente al máximo goleador de Primera Federación. Rodri Ríos. Un veterano de los campos españoles al que Óscar Cano advirtió que habría que mantener vigilado: "Hablamos de un jugador que sabe lo que es marcar goles en Primera. Cuando parecía que su trayectoria no iba a volver pues evidentemente sabíamos que había esa posibilidad porque hay mucho nivel.
Óscar Cano también advirtió sobre sus grandes cualidades: "La protege muy bien, es muy buen jugador, es selectivo, no hace un esfuerzo de más. Sabe cuándo desmarcarse para hacer daño. Es algo que hacen los grandes jugadores. Tendremos que tratar de vigilarlo, saber esos movimientos a partir de la recuperación del Ceuta, o cuando ellos construyan saber su ubicación. Por aquí han pasado muchos buenos delanteros, a algunos habrá costado más o menos controlados, peor en ese sentido a nivel defensivo somos un equipo fiable bajo mi punto de vista"