El Deportivo tendrá la baja más importante de todas: Lucas Pérez se perderá el partido ante el Córdoba
Lucas Pérez fue amonestado por protestar. Es la quinta amarilla para el de Monelos, todas de la misma índole. Por lo tanto, el de Monelos se perderá el próximo encuentro al haber visto ya cinco tarjetas desde que regresó al Deportivo. Será una baja sumamente sensible en el encuentro ante el Córdoba del próximo domingo 30 de mayo en El Arcángel.
Tenía que llegar más temprano que tarde, y es que el carácter de Lucas es, para lo bueno y para lo malo, lo que más le define como jugador. Corría el minuto 43 cuando el árbitro del partido, Sánchez Sánchez, interrumpió el encuentro. El Deportivo atacaba en ese momento, pero el de Don Benito interpretó que se debía detener el juego. No era por un golpe en la cabeza, pero protocolos a parte, el colegiado frenó el ataque herculino.
Esto provocó el enfado de todo el Deportivo y dos jugadores pagaron el pato: Lucas Pérez e Ian Mackay. Ambos amonestados en el mismo minuto por protestar. En el caso del de Monelos es la quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá jugar ante el Córdoba.
Es una baja sumamente sensible para el Deportivo. En este 2023 es el máximo goleador del equipo con ocho tantos en 14 partidos disputados (sin contar el final del encuentro ante el Ceuta, que estamos viviendo en directo desde Riazor).
Baja ante el Córdoba, limpio para Alcorcón
Aunque no podrá jugar en el Arcángel ante el Córdoba, una de las partes positivas que se lleva el Deportivo es que sí lo tendrá disponible para el partido ante el Alcorcón. Fecha marcada en rojo para el primer fin de semana de mayo. Será la jornada posterior al encuentro en tierras andaluzas y, además, llegará limpio para todo el tramo final del campeonato.