La afición del Dépor recupera la esperanza con el ascenso directo: "Con Lucas Pérez todo se puede"
Decía Óscar Cano que el carrusel de emociones de la última semana era lo que le tocaba vivir al Dépor en esta recta final. Y es que de una semana a otra, en el fútbol, puede cambiar absolutamente todo. De estar a cuatro puntos y verlo imposible, a estar ahora a dos, con cinco puntos por delante y tener las esperanzas intactas. Este domingo, antes del Dépor 1-0 Ceuta que vivimos en Riazor, las cámaras de ElDesmarque estuvieron en Riazor hablando con los aficionados y preguntando cómo estaba el confianómetro. Incluso antes de jugar ya había expectativas con un ascenso directo que ahora se ve más posible.
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las entrevistas a pie de campo en Riazor.
Ganó el Dépor, celebró A Coruña. Un triunfo balsámico que, sumado a los tropiezos de Alcorcón y Castilla, permite a los herculinos recortar distancias y volver a entrar de lleno en la carrera por el ascenso directo. Con una jornada clave ante el Córdoba la próxima semana y la ilusión de nuevo por todo lo alto.
Hablamos dos horas antes con los aficionados del Dépor para comprobar cómo estaba la confianza. Aficionados que llegan de todas partes y de todas las edades. Algunos haciendo kilómetros para poder seguir a los suyos, como un seguidor catalán que venía para ver al equipo en Riazor u otro alemán que, aunque no conocía más nombres que el de Lucas Pérez, también esperaba ver una victoria local.
El Dépor despierta y levanta pasiones. Por eso otra vez se rozaron los 20.000 aficionados en un partido de la tercera categoría, un domingo gris de lluvia en el que quizás apetecía más seguirlo desde casa que desde la grada. Pero es que la hinchada blanquiazul nunca se rinde y, sobre todo, nunca abandona.
La afición del Dépor recobra la ilusión con el ascenso
Aunque muchos todavía lo ven con ciertas reservas por los resultados fuera de casa, otros confían en que la plantilla sea capaz de pegar el sprint final perfecto que se necesita. Ya solo quedan cinco y las próximas dos, vitales. Córdoba y Alcorcón, eso dicta el calendario blanquiazul para 15 días en los que jugarse gran parte del objetivo. ¿Cómo no vamos a creer que sí se puede?