Lucas Pérez no quiere esperar y ya entrena apenas unas horas después de pasar por el quirófano
Lucas Pérez, ha retomado los entrenamientos esta mañana en Abegondo de manera individual. Han pasado apenas doce horas después de haber sido intervenido de una fractura en el arco cigomático izquierdo. Si bien es cierto que podría no llegar al partido ante el Linares, el delantero de Monelos vuelve a ser un ejemplo para todos. El propio Lucas Pérez se marcó el objetivo de volver en Linarejos. De hecho, él mismo tranquilizó a los fans en Abegondo el domingo.
El jugador pasó la noche del lunes en el hospital tras la cirugía para reparar la zona dañada. El lance se produjo en un choque con un jugador del Alcorcón el pasado sábado justo en la última acción del encuentro. De hecho, tras el pitido final y lanzar un balón parado, volvió al suelo y fue atendido por los servicios médicos durante varios minutos. Este martes recibió el alta hospitalaria y ya trabajó en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Lo hizo al margen del grupo, con carrera continua y con las marcas de la operación en el lado izquierdo de la cabeza, entre el pómulo y la oreja, según informa la agencia EFE. El propio Lucas se marcó como objetivo estar a disposición de su entrenador el domingo ante el Linares, donde tendría que jugar con una máscara de protección. No obstante, los plazos pueden ser demasiado precipitados.
Según explicó el cirujano que le operó a La Voz de Galicia, el tiempo de baja, en principio, sería de una a dos semanas. Pero cualquiera le dice que no a Lucas Pérez.
Lucas Pérez y Quiles, 'compañeros de máscaras'
Se da la circunstancia que es el segundo jugador del Deportivo que se opera este mes de una fractura en la cabeza. Antes, pasó por quirófano Alberto Quiles, que presentaba una doble fractura del pómulo y el suelo orbital izquierdo. El regreso del '9' parece algo más lejano, aunque también se ha puesto una pronta fecha de regreso. Intentará estar ante el Pontevedra, aunque habrá que ver la evolución real de su lesión, más grave que la de Lucas.