El Deportivo se estrella contra su propia quimera
El Deportivo desaprovechó una primera parte de ensueño y cayó derrotado en Linarejos por 3-2 tras una imagen pésima en el segundo tiempo. Los nervios comieron a un equipo que no pudo responder a los golpes del Linares. Óscar Cano reaccionó demasiado tarde y no pudo contener una remontada que deja su figura muy en duda para lo que queda.
La imprevisibilidad del fútbol no tiene límites. Un Dépor soberbio en la primera parte se acabó estrellando contra una pared llamada Linares. Caras largas e incomprensión. Brazos al cielo sin entender nada. Al equipo de Óscar Cano no solo se le escapó la victoria, sino que pudo perder algo más en Linarejos: la confianza.
Un primer tiempo de ensueño que sirvió de poco
Partido espectacular para el espectador neutral. Con ritmo, ocasiones desde los primeros compases y un Linares súper atrevido que pagó los errores propios.
Le tocó sufrir al Deportivo en los primeros compases y en el balón parado. Los de Alberto González apretaron mucho y merecieron más. Ian Mackay apareció para sacar su mejor repertorio y mantener un 0-0 que rompería Kuki Zalazar a los ocho minutos. El charrúa está siendo el nombre propio tras la baja de Quiles y en Linarejos se inventó un golazo con un buen disparo desde la frontal que cogió a Jaskevicius demasiado estático.
Al ritmo de un Isi Gómez soberbio, el Dépor aprovechaba para contragolpear con Svensson al espacio, Mario jugueteando a espalda de los medios rivales, y los dos extremos deportivistas disfrutando de espacio para combinar o encarar. Y en una de esas, minutos después de que Svensson sacase un balón bajo la línea de gol, llegó el segundo. Kike Saverio se inventó una jugada individual brillante. Leyó perfectamente, en un uno contra cuatro, cuando un rival se resbaló. Ahí aceleró para colarse por el medio de todos, tiró un autopase magistral a Lolo González, y batió a Jaskevicius en el mano a mano cerrado una primera parte de ensueño.
El Deportivo firmó una primera parte brillante, aunque con detalles que invitaban a pensar en no relajarse. Fue una quimera.
El Linares pasó por encima al Dépor
El primer tiempo había sido demasiado positivo para un Deportivo que rápidamente volvió a tocar suelo. Todo lo bueno de la primera se quedó en nada tras un descanso en el que el Linares emergió mientras los herculinos se miraban los unos a los otros sin comprender exactamente qué estaba sucediendo. Fue una apisonadora ante un equipo que capituló demasiado temprano.
El 0-2 podía ser un resultado demasiado amplio para la diferencia vista sobre el césped. Pero Alberto González no iba a aceptar un asalto a su feudo. Doble cambio para reforzar y proteger la pérdida y dar un plus a su idea, con mucho centro lateral y un juego muy directo que terminó por doblegar a la zaga hoy vestida de verde.
Y precisamente fue a través de un centro lateral, muy lejano de Campabadal, como llegó el gol. El lateral buscó un centro diagonal que remató Fermín imponiéndose a Antoñito, que no pudo despejar mientras su marca remataba de volea para poner el 1-2 y hacer creer a Linarejos.
Al Dépor le empezaron a comer los nervios y todo el control del primer tiempo se fue disipando hacia una segunda mitad dominada por los locales, que aprovecharon el calor de su público. Minutos más tarde del tanto de Fermín, de nuevo el extremo volvería a batir a Mackay para acabar poniendo el empate. Esta vez al contragolpe. Una transición perfecta que acabó con centro lateral raso de Sancrís y Fermín anticipándose a Jaime Sánchez. Pedía falta el de Chiclana, que no pudo evitar el gol.
Varela cerraría la remontada a balón parado. Una falta de Zalazar en la frontal que el lateral local clavaría sin que Mackay pudiese alcanzar la pelota. Cano, que reaccionó demasiado tarde con los cambios, acabó soltando lo que tenía. Sirvió para que los herculinos despertasen y volviesen a entrar en el partido, pero era ya demasiado tarde. No hubo forma de volver a empatar el partido.
El Deportivo desperdició un primer tiempo inmejorable en cuanto a resultado. 3-2 y un mazazo demasiado doloroso. El play off será en junio, pero si este equipo quiere ser de Segunda, tendrá que mejorar muchas cosas antes de que llegue la fecha.
Ficha técnica
Once Linares: Juskevicius; Duarte, Caro, Lolo González, Candelas (Campabadal, min. 68); Arnedo, Gelardo (Varela, min. 68), Rodri (Abeledo, min. 67); Álex Sancris, Samu Corral (Hugo Díaz, min. 81) y Fermín (Callejón, min 77).
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Olabe, Isi; Kuki Zalazar, Mario Soriano, Kike Saverio; y Svensson.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Gelardo, Duarte, y a los visitantes Pablo Martínez
Goles: 0-1 Zalazar (min. 8). 0-2 Kike Saverio (min. 23). 1-2 Fermín (min. 54). 2-2 Fermín (min. 63). 3-2 Varela (min. 74).
Estadio: Linarejos.