Rubén de la Barrera se rinde a Riazor en su regreso perfecto: "De locos, te pone la piel de gallina"
Rubén de la Barrera analizó la victoria del Deportivo, la primera de la temporada. El técnico dejó su valoración del debut, explicó qué cosas se hicieron bien y cuáles mal y habló de su regreso a Riazor. Literalmente "de locos" tras haber vivido solo el estadio en pandemia.
En el vídeo que encabeza esta noticia, sus palabras sobre Riazor
Análisis: "Era un partido para reflejar bien todo lo de la semana. Presionar bien, ir hacia adelante y generar cosas con balón. Sabíamos que nos iban a obligar a defender bien el área. Muchas cosas a ajustar, lógicas por el tiempo, pero muy contento por este ambiente y el debut de los chavales. El debut obedece a una cuestión de posibilidades suyas. Estos chicos yo sentí durante la semana que están para esto. Hoy la tuvieron y vaya que la aprovecharon"
Elegidos: "Primero sensaciones. Aunque tengas conocimiento de la gente tampoco eres consciente de si sí o si no. Aprovechamos para corroborar cosas. pero no significa nada de que los que hoy salieron vayan a ser. Jugador que ofrece dentro rendimiento va a continuar, es de sentido común".
Jugadores con amarilla: "Lo primero era cerrar la presencia en el play off. Hoy lo conseguimos. A mí no me gusta mucho contaminar. Que jueguen. Lo importante es el partido. La gente apercibida tendremos cuidado, aunque el objetivo sea ganar en Pontevedra,
La revolución de los chavales
Cambios: "Sabíamos que el Algeciras era un equipo valiente que iba a venir a apretar. Acercando a Max a Lucas se generaba una situación clara de 2v2. Con Villares y Mario queríamos hacer más grande ese espacio. En algunas situaciones salimos francamente bien. Pudiendo salir y progresar obedece a tiempo. A veces perdíamos la ventaja por la orientación. Sí es cierto que estoy bastante contento. En la segunda parte por cómo se movían ellos, estábamos con tres defendiendo todo el ancho. Al abrir a los suyos nos costaba llevar. Podían girarnos y optamos por cerrar mejor ese pasillo".
Hablar con Peke y Trilli: "A veces los jugadores con talento esperan a que pase aquello que les gusta, una acción de uno para uno o un remate. Pero el partido son muchas cosas y esta gente lo tiene que hacer. Para eso hay que querer hacerlo. Si lo hacen tendrás continuidad. Peke tiene que hacer lo de hoy, competir y reventarse en el campo. Y cuando esté tieso cambiarlo".
Trilli: "Es verdad que en la primera parte y en algún momento de la segunda podríamos haber encontrado a Trilli más. Nos costó encontrarlo. Creo que podría intervenir más veces y darnos más opciones. Defensivamente estuvo atento, luego pequeñas situaciones que ocurren y que a ver, no puedes llegar a tanto matiz en tan poco tiempo. Esas situaciones las revisaremos."
Bergantiños: "Ninguna sorpresa. A nivel posicional es excepcional. Luego guía a los demás. Seguramente parte del trabajo defensivo de gente como Peke seguramente tendría que ver con que Bergantiños no te da un despiste".
Emocional Trilli: "No es cuestión de aturullar al chaval. Estamos en la parte decisiva de la temporada. Todo lo bonito está por ocurrir. De él depende apuntarse o desapuntarse. Tiene unas condiciones muy importantes. Es cuestión de que siga y no desconecte de lo siguiente. Situaciones anteriores y perspectivas están muy bien, pero ese chaval lo que tiene es que estar con una motivación. Todo lo que ocurrió no interesa. Es desde hoy hasta el final".
Qué debe mejorar el Dépor de Rubén de la Barrera y su regreso a Riazor
A mejorar: "Durante la semana intentamos tocar varias cosas. La ventaja que tengo es que hay buenos futbolistas. A todo no puedes llegar en tres días. Son chicos con muchísimo fútbol y talento. Están en un club que te obliga a eso. Yo en ese aspecto estoy muy tranquilo. Tú me dices que primer partido tras tres días y este resultado no sería lo más habitual. Esto nos tiene que empujar y estimular a todos. La gente de aquí fuera me pareció una barbarida"
Riazor: "De locos. Hoy de locos. El último día ante el Langreo fueron 5.000 y habían montado una. Y hoy... buf. Te pone la piel de gallina. Seguramente seré yo. Me cambiaría durante lo que resta de temporada cinco minutos por vosotros todos los días. Jugar aquí es un auténtico privilegio".