Rubén de la Barrera: "Pienso en construir mentalidad, recuperar el espíritu ganador"
Rubén de la Barrera cumple su segunda semana al cargo del Deportivo y este sábado afrontará el último partido de liga previo al play off ante el Pontevedra. El equipo herculino todavía puede ser tercero, pero por encima de eso, el técnico coruñés habla de la importancia del encuentro desde otro punto de vista: para construir mentalidad ganadora. Sabe que la promoción a LaLiga SmarBank será un camino complicado y vencer servirá para devolver al equipo su "espíritu ganador".
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las palabras de Rubén de la Barrera en rueda de prensa
Jugadores con amarillas: "Cero riesgos".
Quiles: "Él puede estar, tiene alta médica y deportiva y va a poder participar. Minutos va a tener seguro. Veremos si de inicio. Eso ya lo veremos".
Pablo: "De los disponibles es el caso más peliagudo. Está en condiciones pero ayer se estuvo tratando y la evolución es buena. En el caso de los no apercibidos, es uno de los de situación más especial".
¿Cambios?: "Pienso en construir mentalidad, en ese gen ganador, en que cada uno de los jugadores tengan los mayores recursos posibles. Ponga a quien ponga no me voy a equivocar. Los veo con ganas y están todos enganchados. Estoy tranquilo en ese aspecto".
Rubén de la Barrera y construir mentalidad ganadora
Importancia Pontevedra: "Más allá de eso, de que está la posibilidad de ser tercero, el play off... pero para mí hay algo más importante que eso. Es recuperar el espíritu ganador que este equipo tiene que tener. Hay algo que supera ese reto y es el hecho de construir mentalidad ganadora. Eso nos va a preparar de la mejor manera posible".
Racha fuera de casa: "Sí pero yo ahí voy a contracorriente. El equipo tiene que estar preparado para merecer un resultado. No tenemos que esperar a algo que nos favorezca para creer lo que somos. Tiene que ir mañana con la mentalidad adecuada y las cosas súper claras. A partir de ahí sí hablaremos de que la consecuencia será haber ganado fuera de casa".
Rival no se juega nada: "Eso impacta sobre nuestra responsabilidad y carácter ganador. Lo de mañana es el primer partido del play off en términos de preparación. Lo de la semana pasada fueron tres días, esta pude ahondar en más cosas. Mañana podemos llevar a cabo cosas de Algeciras y cosas que queremos reproducir. Más que nada es competir, dejar la portería a cero, generar ocasiones y ganar. No hay más".
Salida de balón: "Son matices que forman parte de una idea más o menos común de los cuerpos técnicos. La intención es hacer llegar el balón en las mejores condiciones posibles a la gente de arriba. Que desde ahí se puedan acelerar las jugadas, ocupar bien los espacios, amenazar al rival en cada acción".
Pontevedra, un rival atrevido que no regalará nada
Claves del partido: "Me gusta especialmente porque el Pontevedra era un equipo atrevido para hacer cosas. Con cierta movilidad e inteligente. Eso puede llevar a desajustes defensivos y en ese aspecto tenemos claro lo que queremos hacer con y sin balón. Impedirles el juego que quieren hacer. Tienen una clasificación determinada, tienen el tema de Charles, seguro que quieren acabar lo mejor posible. Estamos cerca de lo bonito y lo relevante y el partido hay que aprovecharlo".
¿Su descenso te sorprendió?: "Ocurre todos los años en todas las categorías. Las plazas son las que son. No es la primera sorpresa. Sobre el papel tenía plantilla para no estar viviendo lo que está viviendo. Dentro de las temporadas ocurren muchas cosas. Desde la distancia es fácil hablar. No deja de sorprender".
Ejemplo del Elche: "El partido de mañana es para demostrar de nuevo hambre. No es más que ser protagonistas.
Rubén de la Barrera deseó suerte para el Rácing de Ferrol
Racing de Ferrol: "Ojalá en poco tiempo todos estos equipos estemos en categorías profesionales. Sería buenísimo para el fútbol gallego".