El uno por uno del Deportivo: varios notables en la primera batalla de Riazor
El Deportivo logró dar el primer paso de cara al ascenso tras vencer al Castellón en la ida de las semifinales del play off de ascenso. Max Svensson puso el único tanto en una tarde en la que la afición fue la verdadera protagonista. Desde primera hora de la mañana dando color a la ciudad y acompañando al equipo con un recibimiento de excepción y una marcha desde María Pita espectacular.
En ElDesmarque analizamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante el Castellón
Mackay (8): Soberbio. Volvió a salvar al Deportivo en varias ocasiones. Dejó tres paradas de mucho mérito que permitieron al equipo acabar con la portería a cero.
Antoñito (5): Resistió y sobrevivió. Estuvo serio atrás, pero físicamente no se le vio a un buen tono físico.
Jaime Sánchez (7): Encuentro completo en defensa, dejando un despeje claro en el área chica y cuajando un buen partido. También estuvo atrevido en salida de balón.
Pablo Martínez (8): Partidazo de principio a fin. Dominó el área propia y fue el gran socio de Mackay. Dejó un tackle en el área pequeña que es propio de otra categoría.
Villares (6): Pasó desapercibido en un encuentro en el que no había muchos espacios interiores y tuvo que estar cerca de Bergantiños.
Bergantiños (7): Clínic posicional, máster en defensa y liderazgo. Fue el ancla del equipo y, aunque dejó algún error en el pase, su trabajo fue muy bueno.
Mario Soriano (5): Lo intentó de todas las formas posibles, pero no fue su mejor día. Dejó un par de disparos desacertados y estuvo muy exigido por Kochorashvili, que le comió mucho terreno.
Lucas Pérez (5): No brilló en un partido embarrado y difícil por la falta de espacios. Volvió a ocupar la mediapunta, pero no gozó de espacios.
El mejor
Svensson (8): Fue el mejor del encuentro y decidió el partido con un golazo. Estuvo soberbio en la presión, enchufó a todo el equipo y fue el mayor generador del equipo.
Peke (7): Acabó agotado y tocado, pero volvió a despuntar gracias a su talento individual. De los más activos del encuentro.
El banquillo del Deportivo
Kike Saverio (5): No pudo gozar de apenas oportunidades ya que coincidió con los momentos del Dépor en los que estuvo más aculado.
Kuki Zalazar (nc): Entró solo para el final.
Isi Gómez (nc): Contó con pocos minutos.