El Deportivo da por imposible la continuidad de Trilli, a un paso del Barcelona: "Ha decidido"
Álvaro Trilli no continuará en el Deportivo. Fernando Soriano habló de algunos temas de actualidad, como la situación de la plantilla o la salida de Mario Soriano. Además, ha explicado en sala de prensa cómo está el tema del canterano de Ortigueira. No continuará y se marchará al Barcelona.
Puedes ver las declaraciones de Fernando Soriano en el vídeo del encabezado
Fernando Soriano ya da por hecha -aunque todavía quedan los flecos y que se anuncie- la salida de Álvaro Trilli. "Estamos con la documentación. Desearle toda la suerte del mundo por nuestra parte. Tuve una conversación muy buena, gratificante con él y su agente. Me explicaban un poco su sentir", expresó ante los medios de prensa.
El nuevo director deportivo intentó su continuidad, pero fue imposible: "Tenía la ilusión de que siguiera, pero cuando se cruza un club como este siempre hace dudar. El chico ha decidido ir al Barcelona. Desearle toda la suerte del mundo. A partir de ahí se anunciará, yo creo que a lo largo de la mañana",
El Deportivo tendrá que buscar en el mercado de fichajes un sustituto para Trilli
Fernando Soriano habló de la posibilidad de buscar un nuevo lateral. La salida del carrilero canterano obliga al club herculino a buscar un sustituto: "Ya podéis ir dandóos cuenta de que lo que falta. Las bajas de Trilli, Soriano... nos dificultan la situación porque jugadores sub23 es más difícil crearlos. Mario y Trilli eran dos jugadores consagrados que encima tenían esa diferencia de ser sub23 y que en esta categoría son importantes. Seguir buscando soluciones para ofrecer a los mejores jugadores y poder luchar por objetivos".
Además, habló de la posibilidad de cubrir con fichas de la casa: "Ya me escuchasteis el otro día. Hay veces que te generan nuevos perfiles de jugadores en unas posiciones y otras no. A día de hoy, por lo que he podido ver, no os miento, no he podido verlo en directo. Tenemos muy claro lo de Barcia, lo de Trilli era indudable. Ahora me falta alguien que me apriete de abajo", explicó sobre la necesidad de un nuevo perfil para el carrilero derecho que difícilmente está en Abegondo.
Además, cree que habrá un movimiento en esa parcela ante una salida de Trilli con la que no contaban: "no cerramos la puerta a una posible incorporación, sea fichado si vemos la posibilidad o no. Vemos que en el Fabril nos falta todavía el empuje de algún chaval que dé garantías en el primer equipo. La parte de arriba tendría que ser muy claro, una oportunidad de mercado muy clara para contar con ellos. Me reitero con la posibilidad de hacer una plantilla de 17 y las sub23. Lo demás es dejar espacio o que se ganen el espacio. Que tengan sus posibilidades y que el entrenador no tenga 25 jugadores.