Mikel Balenziaga, la motivación y el proyecto del Dépor: "No fue difícil"
Mikel Balenziaga es nuevo jugador del Deportivo y tras una semana ya de entrenamientos ha sido presentado. Jugador histórico del Athletic Club que tras más de una década afronta un nuevo reto con la máxima ilusión posible. Atraído por un club como el Deportivo, del que destaca su sentimiento de pertenencia con la afición y ser uno de los pocos clubes de España "que llena el estadio en estén en la categoría que estén".
Palabras de Ibai Gómez: "Antes de venir hablé con gente, pero es verdad que no tuve que pensármelo mucho. Desde que se hizo esa llamada de Fernando. En mi cabeza se encendió algo que por mi parte creó mucha ilusión. Era un proyecto muy ambicioso. No fue difícil".
Motivación: "Lo que me motiva sobre todo es el reto para este año y a largo plazo en el club. Hay una emoción que he vivido desde el primer momento. Lo que me pedía el cuerpo es un reto de esta magnitud, un reto muy especial como jugar en el Deportivo de la Coruña y con ganas de devolverlo a donde se merece".
Vestuario: "Me he encontrado unos compañeros que me han acogido de maravilla. Creo que vamos a tener un muy buen vestuario. Y me he encontrado un club que no tiene ninguna envidia. Esto es un gran club, un club histórico. Es lo que veo en el día a día".
Qué tiene el Dépor para venir a jugar: "Para mí es muy importante el sentido de pertenencia que tiene la afición. Es un club grande, en el que todos queremos que esté donde se merece. Para mí es un reto muy grande".
Primera Rfef: "Me parece un grupo súper competitivo. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas para estar arriba. La competencia va a ser difícil".
👋 Mikel Balenziaga se presenta como nuevo jugador del Deportivo pic.twitter.com/DlR0crH3Xz
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) July 26, 2023
Mikel Balenziaga y el hambre de seguir proyectando
En lo personal: "Me estoy encontrando muy bien. Al grupo le veo con ganas de que esto empiece y con esos partidos amistosos que nos gusta jugar. Los entrenamientos están siendo intensos y las cosas de momento van muy bien".
La visión del Dépor desde fuera: "Vengo de un club que ese sentimiento de pertenencia nos viene desde pequeñito. Pero en España hay pocos equipos que llenen el estadio estén en la categoría que estén. Eso es muy importante
Hambre: "Yo me siento realizado con el trabajo del día a día. Intentar ayudar al club y a mis compañeros a estar lo más arriba posible. Sumar en cada entrenamiento y cada partido. Yo creo que tengo esa hambre, de ayudar e intentar ser mejor día a día y que el equipo sea mejor a lo largo de la temporada"